Vaio: "Incorporamos disciplinas sin perder la mirada metodológica de la ciencia"


El Coordinador de Actividades Científicas Juveniles brindó detalles sobre la Feria de Ciencia Distrital y las instancias que vienen.

El Coordinador de Actividades Científicas Juveniles de nuestra región, Carlos Vaio, se refirió a la reciente Feria Distrital señalando que "el número de trabajos fue similar al de otros años. Rojas siempre tuvo una Distrital de alrededor de medio centenar y volvió a repetir lo mismo, por ahi con otras temáticas y algunas incorporaciones. Hemos tenido un proyecto de Educación Física, varios de Arte, que son propuestas nuevas para la Feria, y hubo buena participación de la educación Secundaria y Técnica, como así del CEPT. Estamos satisfechos".

"El nombre nuevo es "Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, es decir que se incorpora el arte expresamente, para indicar que abarca a las disciplinas artísticas, y con el término "educación" está diciendo que tenemos a todas sus temáticas presentes, sin perder la mirada metodológica que marcan la ciencia y la tecnología", agregó Vaio.

Con respecto a la decisión de que la muestra no fuera selectiva, sino que todos los trabajos están formalmente habilitados para participar de la instancia regional, sostuvo el Coordinador que "la realidad es que en los tamaños y las costumbres que tiene nuestro distrito, la importante participación y el nivel de sus proyectos, lo mejor es no hacerla competitiva. Además es una época temprana, porque estamos en junio, y si uno hiciera una selección de proyectos en un momento tan temprano, lo haría con bastante incertidumbre. Lo mejor es no hacerlo y luego ir acompañando los proyectos, que se irán seleccionando con el criterio de los grupos, que entienden si están o no en condiciones de participar en la próxima instancia. Va a haber unos treinta proyectos, de los que estuvieron acá, en la instancia Regional, tal como ocurre año a año. Las instancias de Rojas no son selectivas desde hace mucho".

Finalmente, explicó que "el número de trabajos varía entre 45 y 55 trabajos. La gente va cambiando pero esa cantidad no, y esto es bueno porque indica que hay cierta estabilidad y un trabajo de muchos años que está incorporado a la vida de las escuelas. Si bien siempre es necesario refrescar los conceptos, la comunidad de Rojas sabe bien lo que significa cuando se habla de ferias de ciencia".

Gear SA

Clyfer