Bomberos de Obligado tiene su autobomba


La recibieron hoy, donada por sus pares de Rojas. Está cerca la formación del cuerpo bomberil y la apertura del cuartel.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado ya tiene autobomba; la recibió hoy por la mañana, donada por los Bomberos de Rojas, con lo cual dio un paso gigantesco hacia la apertura del cuartel en la vecina localidad.

La autobomba donada es la antigua unidad Dodge de los bomberos rojenses, aunque si bien tiene sus años, está plenamente operativa y servirá para que la institución de Obligado enfrente sus emergencias hasta tanto pueda renovar su equipamiento.

La entrega del vehículo se llevó a cabo hoy a mediodía frente a la plaza, donde se había reunido una multitud que previamente había participado del acto celebratorio del Día de la Bandera en la sede de la Escuela Primaria N° 7.

Del sencillo acto de entrega participaron los presidentes de Bomberos de Rojas, José Savi, y de Rafael Obligado, Andrés Espart. También estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo activo de la entidad rojense, Lucas Laborde; el Intendente Municipal, Claudio Rossi; miembros de la comisión directiva de Bomberos de Obligado y otros funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Bomberos de Obligado, Andrés Espart, detalló los tres objetivos planteados en agosto del año pasado, cuando se formó la institución: obtener un cuartel; una autobomba; y bomberos capacitados. El vehículo ya está; el galpón donde montar las instalaciones también, dado que la semana pasada fue firmado el convenio de comodato; falta terminar con la formación de los aspirantes, un proceso que está en marcha y concluirá en un tiempo razonable, momento en que Rafael Obligado cumplirá su anhelo largamente soñado de tener su propio Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Gear SA

Clyfer