El Club Carabelas festejó su 94° aniversario


El sábado fue la tradicional "raviolada".Hubo reconocimientos, sorteos, coronación de la Reina, baile y mucha alegría.

Con una animada cena a la que concurrió la familia completa del "Rojo", incluyendo a varios "históricos" que actualmente no viven en la localidad, el Club Social y Deportivo Carabelas festejó el sábado su nonagésimo cuarto aniversario.

El núcleo de la celebración fue, como es tradicional, la "raviolada" para cuya preparación trabajó un numeroso grupo de personas durante varios días. Pero hubo otros atractivos, como los homenajes tributados a jugadores de las distintas categorías del fútbol de la institución, la presentación de las dos socias más pequeñas (de sólo meses de edad),los discursos del Presidente, Néstor Duarte, y del entrenador Juan Manuel Cano, la actuación del mago "Alternador", la elección de la Reina del Club Carabelas y el baile popular.

A la cena asistieron autoridades: pudo observarse a la Delegada Municipal en la localidad, Angeles Zarantonelli; al Subsecretario de Deportes, Claudio Cuello; al Diputado Provincial Gustavo Vignali; al concejal (UCR) Román Bouvier, carabelense; y, retribuyendo atenciones, al Presidente del Club Unión, Néstor Contreras. Cabe recordar que hace algunas semanas el "León" festejó su aniversario y estuvo presente en la cena el titular del "Rojo", Néstor Duarte.

Duarte fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida. Señaló a la concurrencia que "es una buena oportunidad para hacer un repaso de lo acontecido, haciendo un balance de lo realizado, los logros obtenidos y lo que deberíamos corregir o mejorar. Por más que tengamos distintas maneras de pensar, el objetivo es uno solo: hacer grande al Club Carabelas. Las puertas siempre están abiertas para que se acerquen, traigan nuevas ideas, para hacer de esta institución una gran familia". Seguidamente comenzó la cena, y antes de los ravioles que manda la tradición hubo una entrada compuesta principalmente por fiambres elaborados en la localidad.

Uno de los momentos emotivos de la velada fue el del reconocimiento a las socias más pequeñas de la institución: Isabella Guzmán, hija de Ivana Uribe y Carlos Guzmán; y Alfonsina Barrera, hija de Josefina Menoyo y Juan César Barrera. Ambas recibieron una plaqueta recordatoria.

Poco después el "profe" Héctor Mario Alcolea y el entrenador José Manuel Cano conducían los homenajes brindados a futbolistas de diferentes categorías del club. Cano señaló al iniciar la ronda que "tuvimos la idea de darle un reconocimiento a los chicos que lograron una buena campaña, tanto en tercera como en primera. Hemos logrado un objetivo gracias al trabajo de la semana, a su predisposición, al sacrificio que hicieron".

Por su parte, el "profe" Alcolea consideró que "nosotros estamos en el día a día, y sería demasiado "pesado" hablar de cuestiones futbolísticas. Mejor decir que tenemos un grupo fantástico, tanto dentro como fuera del campo de juego. El grupo de gente de gimnasia es maravilloso, desde todo punto de vista, por como trabajaron y se esforzaron. La calidad humana de todo este grupo es excelente, espectacular, y no tengo ninguna duda de que nos va a ir bien. Tenemos a la reserva apuntada arriba, y esperamos hacer un mejor papel también con la primera, en este año en el que lamentablemente no voy a estar por cuestiones laborales. Queda mi corazón, y la promesa de que voy a volver".

Hubo un reconocimiento especial para tres de los integrantes del plantel de tercera, y también para la totalidad de la reserva que llegó a la final del torneo Tres Ligas.

La lista completa de distinguidos es la siguiente: Iván Almada, Emanuel Ceballos, Darío Donisa, Joaquín Ferrer, Maximiliano Pereyra, Walter Fernández, Gonzalo Barrera, Jonathan Martínez, Agustín Ubino, Rodrigo Russian, Sebastián Dedieus, Rafael López, Sergio Riveros, Nahuel Solari, Daniel Salvatierra, Juan Francisco Uribe, Lautaro Ibarra, Jesús Alarcón, Braian Matheu, Francisco Sabattini, Fabricio Bruno, Juan César Barrera y Joaquín Leguizamón.

Hubo otras actividades tales como un sorteo de obsequios donados por distintos comercios de la localidad; la actuación, muy aplaudida, del mago "Alternador"; otro sorteo, de una torta donada ṕor Ayelén Tenaglia; la nominación de la nueva Reina del Club Carabelas; y el baile popular animado por "Los soles negros".

La nueva Reina del Club Carabelas es Maive Olivera Perrone, quien recibió los atributos de manos de la soberana saliente, Nadia Bertoni.

Gear SA

Clyfer