Llegó ayer a Obligado el primer contingente turístico pago


El grupo organizador previó hasta el último detalle y la jornada fue sumamente gratificante, tanto para los visitantes como para la población.

Ayer fue un día histórico para Rafael Obligado ya que luego de cuatro años de trabajo el grupo promotor logró la llegada del primer contingente turístico pago, unas cuarenta personas de ciudades de la zona traídas por una agencia de viajes de Junín.

El coordinador de "Obligado Turístico", Ariel Gil, junto a la líder Olga Ferrario y los demás miembros del grupo organizaron la recepción, la oferta gastronómica -que fue abundante a lo largo del día- y las actividades, que pudieron realizarse pese a que el día estuvo nublado y muy húmedo.

El momento histórico se vivió en la plaza, sobre la calle Gobernador Aloé, donde se detuvo el colectivo de la agencia y bajaron los turistas. Fueron recibidos por numerosos pobladores, entre ellos los miembros de "Obligado Turístico"; los jóvenes que editan el Polinforma -único medio gráfico de la localidad-; el Delegado Municipal Ariel Gallardo; el Director de Deportes y Turismo, Claudio Cuello; el delegado local del INTA, Juan Carlos Lisa; y vecinos que se acercaron para participar del acontecimiento.

El lugar de descenso fue el que en las fiestas de la galleta se utiliza para el ingreso a la plaza de las princesas representantes de las diferentes instituciones. En este caso, la reina actual, Oriana Gallardo, estaba esperándolos con sus atributos y encabezó la columna de nativos y visitantes que, luego de pasar bajo la mítica glorieta, se agrupó ante el monumento a Manuel Belgrano para escuchar las primeras indicaciones de parte de Gil y Ferrario, que provistos de amplificadores de sonido, oficiaban de guías.

Las actividades continuaron según estaba previsto, con el desayuno en el Crisol Club; el recorrido por las postas urbanas con significado histórico guiado por "Obligado Turístico"; el almuerzo en el salón del Crisol, donde se habían dispuesto los stands de los emprendedores que trabajan orientados al proyecto turístico y el gazebo de los organizadores; nuevos paseos por la localidad; la anunciada clase abierta de danza; números artísticos, y la despedida con la "súper picada" integrada por fiambres y quesos artesanales, y la tradicional galleta obligadense.

Cabe señalar que tanto los miembros del grupo organizador como las autoridades y representantes de instituciones presentes coincidieron en manifestar su satisfacción por este logro, que se repetirá en pocos días, ya que aún antes de haber llegado el primer contingente ya estaba anunciado el viaje del segundo. Las agencias turísticas que tienen acuerdo con "Obligado Turístico" son por el momento tres -Junín, Rojas y Pergamino- pero en breve podría sumarse una cuarta, de San Nicolás.

Gear SA

Clyfer