Festejó el CEPT de Hunter su 25° aniversario


Fue ayer en la vecina localidad, con la presencia de muchos de quienes pasasron por el establecimiento a lo largo de su historia.

Sumamente concurrido, y con público por demás de variado, resultó el festejo de los 25 años de la creación del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 10 de Hunter.

La celebración se llevó a cabo ayer miércoles a mediodía en la sede del establecimiento ubicada en la vecina localidad de Hunter, a la que concurrieron ex directivos, ex docentes, ex alumnos, autoridades educativas y municipales, y algunos llegados desde otros lugares como el primer presidente de la federación FACEPT, Norberto Gorosito, de General Belgrano.

También estuvieron los ex intendentes municipales Marcelo Gear y Gustavo Vignali, ambos involucrados en el proceso de creación del CEPT debido a que los trámites fructificaron justamente en momentos en que se producía la transición (año 1991).

Participaron de la ceremonia y demás actividades la Inspectora Jefe Regional, Cecilia Vizzon, y la Distrital, María del Rosario Salgado; los tres directores que tuvo la institución en su historia: Juan Pubill, Ariel Petri y la actual Liliana Calvet; los directores municipales de Educación y de Cultura, Cecilia Acerbo y Alejandro Elcoro; el Presidente del Consejo de Administración de AFA, Oscar Saia, y la Gerente General, Gisela Farré; y numerosas familias vinculadas al CEPT, entre otros.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino hubo algunos discursos: el de la Directora, Liliana Calvet; el del Presidente del Consejo de Administración, Raúl López (h); el del ingeniero Alberto del Solar Dorrego, en su carácter de ex Secretario Municipal de Producción; el del ex Director Ariel Petri; y el de la Jefe de Inspección Distrital, Cecilia Vizzon.

Hubo descubrimiento de plaquetas recordatorias, y fue depositada al pie del mástil una ofrenda floral en memoria de las personas vinculadas a la institución que ya han fallecido.

La parte protocolar del acto finalizó así, y fueron retiradas las banderas de ceremonia. No obstante, en un ambiente más distendido y menos formal, los discursos continuaron. Se dirigieron a los presentes los ex intendentes Marcelo Gear y Gustavo Vignali, el ex Director Juan Pubill, y el primer Presidente de la FACEPT, Norberto Gorosito, quien fue elegido para ese cargo en el año 1992 en una reunión realizada justamente en el CEPT de Hunter.

Poco después se realizaba otra ceremonia, también protocolar pero nada formal: soplar las velitas de la torta aniversario y cantar el "que los cumplas feliz", de lo cual participaron muchos de los presentes.

La concurrencia se trasladó luego al exterior del edificio, donde habían sido instaladas algunas mesas que permitieron compartir un informal almuerzo. Aprovechando que para ese momento las nubes habían desaparecido y en el cielo brillaba el sol, los presentes disfrutaron de un buen rato con buen clima para revivir anécdotas, hacer gala de buen humor y darle a la reunión todo lo necesario para que fuera una verdadera fiesta.

Gear SA

Clyfer