Inicia hoy Bomberos de Obligado la formación de aspirantes


La información fue difundida por la comisión directiva que preside Andrés Espart. La capacitación de hoy será teórica y estará a cargo de bomberos rojenses.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado iniciará esta noche la capacitación de sus aspirantes, mientras trabaja en otros asuntos que hacen a su conformación como entidad y al equipamiento necesario para que la localidad tenga su primer cuartel.

La información fue proporcionada por fuentes de la comisión directiva de la entidad, que compartió "con toda la comunidad obligadense la buena noticia del inicio de la capacitación de nuestros aspirantes para conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado". Las actividades se desarrollarán hoy a las 19:30 en la sede de la Escuela Primaria N" 7 de la localidad.

La comisión directiva encabezada por su presidente, Andrés Espart, ha dividido las tareas en tres líneas de trabajo: la formación de los aspirantes; los trámites burocráticos necesarios para convertirse en una persona jurídica; y la consecución del equipamiento necesario para poner en marcha el primer cuartel de bomberos de Obligado.

En cuanto a la capacitación, cabe consignar que la entidad ya ha participado de varias actividades formativas organizadas por cuarteles vecinos y la propia Federación que los nuclea, ya que los Bomberos de Obligado son considerados a esos niveles como "cuartel en formación".

Según señaló Espart, hoy será el inicio de cursos formativos a cargo de los Bomberos de Rojas, por ahora teórico, y más adelante llegarán los simulacros y demás elementos propios del aprendizaje de un bombero. Tales actividades se llevarán a cabo tanto en Rafael Obligado como en Rojas.

Los trámites burocráticos están en marcha. La gente de Bomberos de Obligado gestiona permanentemente ante las autoridades provinciales, y según estiman, es inminente la creación de la nueva entidad, con el registro de su matrícula, la aprobación del Estatuto Social y demás requisitos.

Con respecto a la infraestructura y equipamiento, lo más importante y complicado de conseguir, ya está: el lugar físico. La entidad tiene avanzado un trámite para que se le otorgue en comodato uno de los viejos galpones del ferrocarril, un logro que -según afirman- ya está asegurado, por lo cual también comenzaron las tareas de acondicionamiento del lugar.

Otro de los objetivos es contar con una autobomba, y también en este sentido se han iniciado acciones tendientes a lograr los recursos con los que adquirirla.

Espart destacó el gran compromiso asumido por toda la comunidad obligadense en pos de este proyecto, que luego de algunas experiencias fallidas de hace unos cuantos años, comenzó hace nueve meses y ha logrado avances significativos.

Gear SA

Clyfer