Pergamino fue sede de la Jornada Nacional de Malezas 2017


Las actividades se realizaron en la EEA del INTA con importante concurrencia de especialistas, profesionales y productores.

La Estación Experimental Pergamino del INTA fue sede de la edición 2017 de la Jornada Nacional de Malezas, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y realizada con importante concurrencia de especialistas de todo el país, como así de profesionales, productores y demás actores vinculados a la actividad.

La jornada constó de unos diez paneles de exposición en los que fueron abordados diferentes temáticas relacionadas con el control de malezas en la agricultura, pero que no se restringieron a eso sino que también hubo exposiciones sobre asuntos del clima, de tecnología para la producción agraria, buenas prácticas agrícolas y demás.

Entre los disertantes estuvieron el doctor Martín Garbulsky, de la FAUBA y miembro del Conicet, quien explicó en qué consiste la tecnología de los nanosatélites, cómo se desarrollan y que usos se les puede dar en el campo, y el ingeniero agrónomo Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua de INTA, quien expuso sobre las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña.

Otros disertantes fueron el ingeniero Horacio Acciaresi, del INTA; el ingeniero Fernando García Frugoni, de AACREA; el ingeniero Gabriel Picapietra y Omar Scheneiter, director del INTA.

La problemática de las malezas fue abordada teniendo en cuenta las condiciones diferentes que existen en los distintos lugares del país para la producción agropecuaria, y no se limitaron a considerar únicamente la aplicación de agroquímicos sino que se habló sobre diversas técnicas de control, algunas químicas, otras de manejo y también vinculadas a la utilización de otras tecnologías.

Gear SA

Clyfer