Robaron seis vacas en Rafael Obligado


La policía allanó tres domicilios en Junín con resultados positivos, pero no hay detenidos. (Foto: Junín24)

Seis vacas fueron carneadas y robadas en un establecimiento rural de Rafael Obligado, un hecho que resultó esclarecido a medias ya que hubo tres allanamientos con resultado positivo pero no hay aún imputados ni detenidos.

El robo fue perpetrado el viernes pasado, cuando desconocidos ingresaron a un establecimiento ubicado en el Cuartel VII del partido de Rojas, jurisdicción de Rafael Obligado, y carnearon seis animales vacunos, robándose la carne y dejando las vísceras y demás despojos abandonados en el campo.

Avanzada la investigación a cargo de personal del Destacamento Policial de Rafael Obligado y de los Comandos de Prevención Rural de Rojas y de Junín, fueron realizados este miércoles tres allanamientos en sendas viviendas ubicadas todas en la calle Cichero de la vecina ciudad.

Los operativos llevados a cabo con la colaboración de efectivos de la Jefatura Distrital y de la Comisaría Segunda de Junín y del Destacamento Policial de Agustín Roca arrojaron resultados positivos: en los tres inmuebles fueron secuestrados cuchillas de diferentes tamaños, machetes, linternas, teléfonos celulares y un trozo de tela plástica del tipo de la de los silos bolsa, con manchas que podrían haber sido originadas durante el traslado de la carne robada. Todos estos elementos están siendo objeto de pericias, y se presume que estarían relacionados con la comisión del delito investigado.

Durante los operativos fueron identificados algunos de los moradores de las viviendas, dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes están siendo investigados en el marco de la causa caratulada "abigeato" que se instruye en la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

(Foto: Junín24)

Gear SA

Clyfer