Promueve la Rural de Rojas las buenas prácticas agrícolas


Difundió un video del Ministerio de Agroindustria sobre distancia de amortiguamiento en aplicaciones en zonas periurbanas.

La Sociedad Rural de Rojas difundió un video elaborado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que se promueven las buenas prácticas agrícolas.

El material está referido a la convocatoria lanzada por esa cartera nacional a organismos públicos y privados, con elfin de elaborar pautas sobre aplicación de productos fitosanitarios en áreas periurbanas.

Según se explica en el video, las conclusiones fueron plasmadas en un documento que aconseja preservar cien metros de "amortiguamiento" para las pulverizaciones terrestres, y doscientos metros para las aéreas.

Para la elaboración de dicho documento fueron realizadas catorce demostraciones a campo de pulverizaciones terrestres y aéreas, con agua, en distintos puntos del país. Mediante el uso de tarjetas hidrosensibles, se determinó hasta dónde llegaba la deriva en diferentes condiciones climáticas.

Las pruebas incluyeron nueve experiencias bajo condiciones climáticas desfavorables (vientos intensos). Más de tres mil personas pudieron comprobar que el promedio de la deriva en aplicaciones terrestres fue de veinte metros, y en las pulverizaciones aéreas, fue de cuarenta y cinco metros.

Las distancias de amortiguamiento determinadas, mucho mayores que las derivas observadas, obedecen a la intención de extremar las medidas de seguridad. En el caso de las aplicaciones terrestres, se ha establecido un "amortiguamiento" cuatro veces mayor que el promedio, y tres veces y media más en el caso de las aéreas.

Con este material, el Ministerio de Agroindustria pretende difundir modos de trabajo amigables con la salud de la población y el medio ambiente.

Gear SA

Clyfer