Bomberos culminará mañana una compleja capacitación


Se realiza en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), destinada a cuarteles de la región.

Comenzó ayer y culminarámañana un exigente operativo de capacitación realizado en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), destinado a bomberos rojenses y de la región.

Participan de la actividad unos setenta bomberos de Rojas y la zona, quienes por turno, y con su equipo completo, practican diferentes tareas a bordo del móvil, un enorme semirremolque estacionado frente al cuartel de avenida Tres de Febrero.

Dentro del Centro de Entrenamiento Móvil hay simuladores de emergencias en espacios reducidos. Un complejo sistema informático maneja generadores de humo, de ruidos y demás elementos propios de los escenarios donde deben actuar los bomberos. También se escuchan voces, gritos, y existe una iluminación acorde a las diferentes actividades a desarrollar. A veces, inclusive, se trabaja en la oscuridad más absoluta.

Cabe señalar que la capacitación no se realiza exclusivamente dentro del camión, sino que abarca a todas las actividades de la jornada, incluidas las comidas: hay profesionales nutricionistas que se encargan de instruir sobre las mejores formas de alimentarse. También se realizan charlas a cargo de los capacitadores, y profesionales de la salud se encargan de monitorizar permanentemente a los bomberos que participan de las distintas actividades.

Cabe consignar que es la primera vez que el CEMEC llegue a Rojas. Es un gigantesco semirremolque arrastrado por una unidad Mercedes Benz y equipado con simuladores y demás aparatos de última generación, de propiedad de la Fundación Bomberos de Argentina, vinculada a la Federación a la que está afiliada la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas.

Gear SA

Clyfer