Rojas ya tiene su equipo de Payamédicos


Recibieron el sábado sus certificados, al término de la última clase del curso. Inminente comienzo de su actividad en el Unzué.

El sábado pasado transcurrió la última de las seis clases previstas por Payamédicos para formar a los integrantes de su equipo en Rojas. La actividad se desarrolló, como en los casos anteriores, en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

Finalizada la clase (y el curso), los participantes recibieron sus certificados y ya están en condiciones de comenzar con sus actividades, algo que harán en breve en el hospital Unzué, cuyas autoridades ya han dado la autorización.

Cabe recordar que las seis clases de este curso fueron sobre "payateatralidad", que incluyó la confección y aprobación de los trajes por parte de los capacitadores. Este requisito es imprescindible, ya que la organización tiene sus exigencias en cuanto al uso de colores, formas y demás.

A partir de ahora, los Payamédicos rojenses están en condiciones de comenzar a desarrollar su actividad y también de cursar la segunda parte de su capacitación, la de "payamedicina", en la cual adquirirán conocimientos teóricos que luego serán certificados por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tras la clase y la entrega de certificados, los flamantes payamédicos fueron a "payapasear" a la plaza San Martín, donde recibieron múltiples consultas y felicitaciones de parte de la comunidad.

(Foto: Kelo Rodríguez)

Gear SA

Clyfer