Lanzan escuela gratuita de oficios


Es el programa "Aprender" de la fundación "Oficios", auspiciado por Monsanto con el apoyo de la Municipalidad.

Este lunes será lanzado oficialmente el programa "Aprender", que consiste concretamente en la apertura de una escuela de oficios gratuita a la que podrán acceder todos los mayores de 18 años que así lo deseen, sin necesidad de contar con estudios previos.

La escuela de oficios funcionará en el Centro Integrador de barrio Progreso, y constará de cursos de formación en instalaciones sanitarias, electricidad domiciliaria, costura y computación. Además, proveerá las herramientas necesarias.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 02475 40 1551, de 9 a 13 y de 15 a 19, o bien contactarse a la casilla de correo electrónico rojas@fundacionoficios.org.ar. También podrán averiguar personalmente en el CIC de barrio Progreso, ubicado en la esquina de 20 de Diciembre y Azara.

Algunos de los aspectos para los que capacitará la escuela de oficios son los siguientes:

INSTALACIONES SANITARIAS: Al finalizar el curso cada participante estará capacitado para interpretar planos de instalaciones sanitarias, trabajar con caños y accesorios, ejecutar tendido de cañerías de agua potable y efectuar pruebas de hermeticidad de las instalaciones.

ELECTRICIDAD DOMICILIARIA: Al finalizar el curso cada participante estará capacitado, entre otras cosas, para interpretar las indicaciones mediante la lectura de planos de electricidad, armar y conectar tableros, conectar equipos de iluminación.

COSTURA: Al finalizar el curso cada participante tendrá los conocimientos necesarios para manejar una máquina de coser, los distintos tipos de puntadas, y la confección de prendas varias.

COMPUTACION: Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos básicos que integran al funcionamiento de una computadora, así como nociones elementales del sistema Windows, paquete Office básico e Internet.

Gear SA

Clyfer