Conformaron la mesa local de "Cambiemos"


Vinieron "facilitadores" de toda la segunda sección electoral y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Con la presencia de Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, y de facilitadores de la segunda sección electoral, quedó conformada el viernes pasado la mesa local de Cambiemos, integrada por dos miembros de cada una de las agrupaciones que la componen.

Estuvieron, entre otros, Presidente y Vicepresidente de la UCR, Marcelo Gear y Marcelo Meincke; Alfredo Della Savia y Hernán Quintana por el PRO; y Luis Biorlegui, César Cataldo y Jorge Andrada por el partido FE.

El Intendente Municipal, Claudio Rossi, ofició de anfitrión en el encuentro realizado en el teatro Italia, y dio la bienvenida a los presentes señalando que "por suerte tenemos el trabajo muy bien organizado en lo que sabemos que es un pueblo chico, como Rojas. Hay otros lugares como el conurbano que son más difíciles, pero desde el interior queremos transmitirles nuestro optimismo".

"De la constitución de la Mesa Provincial se derivó la conformación de las seccionales, y como consecuencia de ese armado se están formando las locales. La idea es que cuando termine abril estén los quince distritos organizados. Estas mesas son un espacio útil para sentarse y programar algo que se está viniendo rápido: las elecciones de renovación de los órganos legislativos. Acá se juega la suerte de Cambiemos; si consolidamos el rumbo que hemos iniciado, o no. Tenemos un desafío adicional que es el de afianzar los gobiernos provincial y nacional. Es un tiempo en el que hay que predisponerse a la generosidad, al altruismo, y poner por detrás el interés de cada dirigente", añadió.

"Está claro el partido que se está jugando, y exige de parte nuestra un enorme esfuerzo. Asumimos esta responsabilidad en la confianza de poder hacer un aporte, de juntar todas las voluntades posibles, porque sabemos que existen diferencias en la política. Pero hay que tratar de ordenar eso y sacar el mejor resultado posible. Esta es una mesa abierta para que todo el mundo pueda venir y aportar, opinar, formarse y ayudar", concluyó.

Por su parte, el presidente del partido FE, Luis Biorlegui, dijo que "para nosotros, como partido nuevo, es un orgullo ser parte de este frente político que realmente está haciendo las cosas muy bien. Queremos reafirmar este frente político; somos un frente peronista dentro de Cambiemos, porque este partido fue fundado por Jerónimo Venegas apartándose del justicialismo. Es un doble orgullo estar acá, ser parte de este gobierno, dialogar con el radicalismo, con la gente del PRO, y con el peronismo, que somos nosotros. Esto lleva a una buena convivencia de cara al futuro, que no es pelea sino estar unidos para salir adelante".

"Estamos trabajando dentro del Municipio, tanto en Cultura como en Seguridad, y es la primera vez que, como gremialistas que somos, integramos cargos dentro de la Municipalidad, que nunca nos tuvo en cuenta. Nuestro gremio nunca tuvo concejales, en la historia del peronismo de Rojas. No nos daban importancia a los gremios, que somos parte de la sociedad de Rojas. Estamos en este camino y esperamos que salga todo bien, para la Argentina y para la gente de Rojas", finalizó diciendo.

A su turno, Marcelo Gear consideró que "tenemos la suerte de ser gobierno en Rojas; hemos hecho una muy buena elección con el aporte de las fuerzas que están acá presentes. Nos toca caminar, apoyar, y eventualmente corregir algunas cosas, algo que venimos haciendo bastante en familia y con mucha humildad. Esta administración ha incorporado a gente de las otras fuerzas en diferentes funciones, y la verdad es que nos sentimos muy bien".

Agregó que "la gestión está siendo muy exitosa, pero este año es electoral, y a veces se presentan cosas que exigen mucho diálogo, mucha charla para hacer una lista, algo que es de lo más difícil que tiene la política. Suele ser necesaria la resignación, abrir los espacios para tener mayor familiaridad y acción en lo concreto. Creo que estamos bien perfilados; hay cosas que en la política no se aprenden en la adversidad. Ni siquiera los licenciados en ciencias políticas saben todo; pero estamos dispuestos, los más experimentados y los más jóvenes, a conversar como lo hemos hecho siempre. Tenemos que seguir haciendo esto, recorriendo barrios, como lo ha hecho el Intendente sin esperar a que lleguen las elecciones".

El referente local del PRO, Alfredo Della Savia, expresó en la oportunidad que "tenemos la suerte de poder compartir, dentro del Departamento Ejecutivo, una función que tiene que ver con la acción directa. Yo me quiero referir a Rojas, y a esto que hacemos todos los días, porque en definitiva es la muestra de lo que estamos afirmando hoy. Tendremos errores, aciertos, pero siempre trabajamos poniendo nuestra mejor voluntad, y eso tiene que ver con el crecimiento y con la madurez. Brego porque los argentinos nos entendamos de una vez por todas, y que sepamos que el sentido de que nosotros estemos acá es que hay gente del otro lado a la que hay que ayudar".

El cierre estuvo a cargo de Javier Iguacel, quien señaló que "tenemos el sueño de una Argentina diferente; que todos sientan que son dueños de la Argentina, y que además, en esa Argentina tienen oportunidades. Que las oportunidades no son solamente para un diez por ciento de mafiosos que están en todos lados, en toda la dirigencia. Pasa con los empresarios, con la política, con los sindicatos también. Eso, que creíamos que era un sueño, hoy se hizo realidad. Hoy, María Eugenia Vidal es Gobernadora, y Mauricio Macri, Presidente. Tenemos cuatro, cinco, seis partidos unidos por esa Argentina que tenemos. No queremos volver atrás, hay una opción que es Cambiemos, y lo podemos hacer; desde la verda dpodemos construir", dijo después.

"Algunas cosas se empiezan a ver, y otras demorarán más. Pero estamos en el camino correcto. La misión que tenemos es muy importante, y ustedes son los protagonistas. Lo pueden hacer: sigamos tocando timbres", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer