Pesar por el fallecimiento de "Cacho" Carrizo


Fue uno de los músicos populares más importantes que tuvo nuestra ciudad.

Hondo pesar causó en la comunidad la noticia del fallecimiento de Carlos Alberto "Cacho" Carrizo, eximio guitarrista y uno de los músicos populares más importantes que dio nuestra ciudad.

Carrizo tenía sesenta y seis años, estaba jubilado, vivía en avenida Tormey N° 530 y fue peluquero durante décadas. Pero además de su oficio, cultivó el arte de la guitarra con el que durante medio siglo deleitó a rojenses y forasteros. En la década del 70 fue fundador del mítico conjunto "Cuatro para el Canto", junto a Carlos Biscayart, Victorio Acosta y Miguel Barrett, con el que llegó por dos veces consecutivas al escenario de Cosquín.

Más adelante, disuelto aquel conjunto señero, formó parte del Trío Pampa junto a Héctor "Amarillo" Gerzano y Juan Rodríguez; y también, últimamente, de "Los de la esquina", con Biscayart, Rodríguez y Mariano Quiri.

Además, y más allá de su participación en conjuntos, "Cacho" Carrizo siempre estuvo dispuesto a acompañar con su guitarra a quien se lo pidiera, y así fue asiduo visitante de escenarios con infinidad de músicos de nuestro medio. Integró la banda "Los truenos" y fue jugador de fútbol del club Juventud.

Carlos Alberto "Cacho" Carrizo dejó de existir el viernes 8 de abril en el hospital local. Sus restos fueron velados en la sala de General Alvear 589 e inhumados el sábado 9 a la hora 11:30 en el cementerio municipal con servicio de Casa Solari Hermanos y Clyfer. Lo recordarán por siempre su esposa Norma Ester Bellone; su hijo Carlos Augusto Carrizo; su tía Eva Rodríguez viuda de Fauda; y una multitud de rojenses amantes de la buena música, agradecidos por lo que "Cacho" brindó a lo largo de su vida.

Gear SA

Clyfer