La lluvia fue abundante. Y no para...


Superó holgadamente los 100 milímetros en el fin de semana. En Carabelas ya llegó a los 200 mm.

Muy copiosas son las lluvias que están cayendo sobre nuestra región, que comenzaron el viernes y aún no han finalizado, con registros que en todos los casos superan holgadamente los 100 milímetros y en algunos lugares como Carabelas ya han llegado a los 200 milímetros.

Los datos de lluvia caída durante todo el fin de semana aportados por Agricultores Federados Argentinos y la Cooperativa de Carabelas, medidos a las 8 de la mañana, son los siguientes:

Rojas: AFA 128. Coop. Carab. 141.
Ascensión: AFA 141.
Ferré: AFA 170. Coop. Carab.: 155.
Hunter: AFA 165.
I. Indart: AFA 170.
Los Indios: AFA 132.
R. Obligado: AFA 130. Coop. Carab. 126.
Carabelas: Coop. Carab.
Ham: Coop. Carab. 174.
Delgado: Coop. Carab. 150.
Sarasa: Coop. Carab. 150.
Rancagua: Coop. Carab. 130.
El Arbolito: Coop. Carab. 134.

Cabe señalar que luego del horario de las medidas, a las 8 de la mañana, continuó lloviendo intensamente, por lo cual los registros ya se han incrementado significativamente. En Carabelas, por ejemplo, estiman que el agua caída ya alcanzó a los 200 mm. (mediodía).

El río, como consecuencia de las copiosas lluvias, comenzó a crecer. A las 10 de la mañana estaba a 1,15 metros por encima de sus valores normales, y se espera que el pico de la crecida se produzca mañana.

El Equipo de Gestión de Riesgo del Municipio está en alerta; realizó controles en rutas y lugares vulnerables, e informó que por el momento no se han producido daños ni hay evacuados. No obstante, recomendó a la población que no saque a la calle residuos ni montículos, ya que el servicio está afectado por un paro de trabajadores municipales y tales elementos podrían interferir en el normal escurrimiento de las aguas.

Gear SA

Clyfer