Urriza evaluó el simulacro de emergencia realizado por Clyfer


Afirmó que "fue positivo" pero estimó que hay "cosas para mejorar".

El miércoles pasado realizó la Clyfer un simulacro de emergencia en obra con la participación de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Salud y la Dirección de Defensa Civil, con la coordinación del licenciado Sebastián Urriza.

Finalizada la actividad, cuando las "víctimas" ya estaban inmovilizadas con elementos especiales y a bordo de las ambulancias, Urriza efectuó algunas declaraciones señalando que "los objetivos que habíamos planteado se cumplieron, el saldo fue plenamente positivo.

"Pusimos una complejidad mayor a la que habíamos planteado, porque hubo dos víctimas y no una sola. Pero Bomberos actuó de la mejor manera, el tiempo fue corto, tal como si fuera una situación real. Trabajaron de manera excelente, los bomberos están plenamente capacitados, la población se puede quedar tranquila en ese sentido", añadió.

Consultado sobre las cosas que se podrían mejorar, a partir de los resultados, expresó Urriza que "lo que habría que rever es la ubicación de diferentes equipos, de tener al alcance el botiquín, y pensar un poco más en la emergencia en sí. Pero fue positivo porque el resto de la gente, los que trabajan dentro de la obra, estuvieron mirando el simulacro y eso es un valor agregado. No solamente practicaron los cuatro o cinco que están en este lugar, sino que todos miraron y pudieron apreciar cómo trabajaron sus compañeros".

Expresó que "no tenemos otros simulacros en vista, pero sí actividades de capacitación. Esto tendría que hacerse permanentemente, y no sólo las empresas sino también la comunidad. Es un trabajo conjunto, y también es un comienzo. Luego de esto vendría el simulacro sin aviso, pero ahí las pautas ya son diferentes y tiene un sabor mucho más especial. Lo vamos a hablar, porque desde el primer momento la idea prendió en la Clyfer y todos sacan su beneficio propio. Se cumplió uno de los objetivos principales, que fue terminar el simulacro sin ningún tipo de incidente en vidas y bienes. Se trabajó de la mejor manera, el saldo fue exitoso al ciento por ciento, con algunas cosas para mejorar como deja todo simulacro".

"Esto no solamente le suma a la empresa sino también a los trabajadores. Todos vieron el contexto de la emergencia en su lugar de trabajo, y lo que aprendieron luego se va a ver reflejado en cada ámbito de sus vidas", finalizó diciendo.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Omar Frontera, consideró que "se trabajó muy bien y se hizo todo como estaba previsto. Yo fui avisado por el Jefe de la Planta de Pavimentación, Juan Morando, pero en momentos en que me avisaron a mí ya se había llamado a emergencias médicas y a Bomberos. Me acerqué para verificar cómo iba todo, y está correcto".

Gear SA

Clyfer