La Clyfer realizó un simulacro de emergencia en obra


En avenida Alessandro, donde están entubando canales. Coordinó el licenciado Sebastián Urriza.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó este miércoles el anunciado simulacro de emergencia en obra, del que participaron los trabajadores que se desempeñan en el entubado del canal de avenida Darío Alessandro, Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Defensa Civil, además de inspectores municipales.

La actividad tuvo lugar en una de las excavaciones que la cooperativa realizó en estos días, ubicada en Alessandro al 202, con la presencia del licenciado en Seguridad e Higiene Laboral Sebastián Urriza, que fue quien diseñó y coordinó el operativo. También estuvieron el Gerente de la Clyfer, Omar Frontera; el encargado de la Planta de Pavimentación, Juan Carlos Morando; y, de parte de la Municipalidad, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras.

La simulación consistió en suponer que dos trabajadores habían caído dentro de la excavación, sufriendo lesiones graves (fracturas). Sus compañeros debieron realizar las llamadas pertinentes a los organismos de emergencia y asistirlos en un primer momento, hasta la llegada de Bomberos y de las ambulancias, que tardaron aproximadamente ocho minutos (tiempos de una emergencia real).

El licenciado Urriza midió los tiempos y recabó datos sobre la manera en que transcurrió el simulacro, todo lo cual servirá para determinar cuáles aspectos son los que están bien cubiertos, y qué hay que mejorar para la eventualidad de que ocurra una emergencia real.

Finalizada la actividad, cuando las "víctimas" ya estaban inmovilizadas con elementos especiales y a bordo de las ambulancias, Urriza efectuó algunas declaraciones señalando que "los objetivos que habíamos planteado se cumplieron, el saldo fue plenamente positivo.

Gear SA

Clyfer