Fueron homenajeados los combatientes de Malvinas


A 35 años del comienzo de la guerra hubo acto en la Municipalidad. El Intendente Rossi recordó a los caídos y reivindicó la soberanía sobre las islas.

Se realizó este domingo 2 de abril el acto oficial conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dicho acto tuvo lugar en el hall de la Municipalidad, debido a que el mal tiempo impidió su realización en la plazoleta "Islas Malvinas" del barrio Bicentenario, como estaba previsto.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo discursos a cargo del Intendente Municipal, Claudio Rossi, y del Director de Cultura, Alejandro Elcoro.

“La guerra impregnó a esos confines de una carnadura que no tenían. La tragedia le dio un rostro al nombre Islas Malvinas. Desde la ocurrencia de aquel dipsómano, para todos nosotros ese sitio en los confines del mundo habitable tiene cara de un chico de 18 años hambreado y sucio, cuyos ojos hundidos ni siquiera preguntan nada", dijo Elcoro citando el relato "Pisar Malvinas es ponerse a temblar" del periodista Nino Ramella.

Por su parte, el intendente Rossi afirmó que "desde que los ingleses usurparon las islas, en 1833, hasta nuestros días, hubo una larguísima lucha en el campo diplomático para tratar de recuperarlas. Ese es el camino a transitar. En 1982, en medio de la tragedia que significó la última dictadura militar, se nos ocurrió ir a la guerra, y después de 74 días de combate, todos sabemos lo que nos pasó. Hoy estamos reivindicando la soberanía sobre nuestras islas, y recordando a nuestros combatientes, rindiendo homenaje a los seiscientos cuarenta y nueve compatriotas que dieron la vida por la gesta de Malvinas. También a los ciento veintitrés argentinos que están sepultados en el cementerio de Darwin como un testimonio para la historia de nuestra lucha por Malvinas".

Seguidamente fue depositada una ofrenda floral al pie del mástil de la plaza San Martín, de lo cual se encargaron el intendente Rossi junto a dos de los rojenses ex combatientes de la guerra de Malvinas (los que se encontraban presentes): Alberto Villalba y Walter Melo.

El acto continuó con una entrega de reconocimientos a los ex combatientes, y luego se dio por finalizada la actividad con la entonación de la Marcha de las Malvinas, momento en que los presentes se acercaron a saludar a Melo y a Villalba, como así a compartir impresiones con los demás vecinos y autoridades.

Gear SA

Clyfer