Bomberos de Obligado prepara su capacitación 2017


Mientras, gestiona la personería jurídica y un comodato por un galpón del ferrocarril para instalar el cuartel. Ambos trámites están muy avanzados.

La Comisión Directiva de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado se reunió el pasado viernes con el Presidente de la Federación Bonaerense Zona Noroeste de Bomberos, Eduardo Robea, y con la Secretaria de dicha entidad, María Silvina Laborda.

Durante esa reunión se acordaron varios puntos en cuanto a la capacitación de los aspirantes inscriptos en 2016, a realizarse durante este año.

El Presidente de la Comisión de Bomberos de Obligado, Andrés Espart, brindó un amplio panorama sobre las gestiones que con el apoyo de la Municipalidad de Rojas se vienen llevando a cabo con el objetivo de obtener la personería jurídica de la agrupación, y también con respecto a las tramitaciones paralelas ante el Ferrocarril Nuevo Central Argentino, a fin de obtener en comodato uno de los galpones que esta concesionaria posee en Rafael Obligado para instalar el cuartel.

Ambas gestiones, según informó Espart, se encuentran sumamente avanzadas.

En los próximos días Andrés Espart se comunicará con Robea para poner día y hora a la primera capacitación de los aspirantes año 2017 con instructores de un cuartel de Bomberos Voluntarios a designar, posiblemente el de Rojas.

Gear SA

Clyfer