Rossi: "Preferimos comernos una puteada que tener que lamentar una tragedia"


Se refería a la planeada optimización de las habilitaciones. Fue durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del HCD realizada hoy.

El Intendente Municipal, Claudio Rossi, dejó inaugurado hoy el período 2017 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con un discurso pronunciado en el hall de la Municipalidad, donde se realizó la primera sesión del año ante numeroso público.

El discurso que Rossi dijo a lo largo de más de una hora, sin leer, abordó la tarea realizada por las diferentes áreas municipales durante su primer año de gestión, y también trazó un panorama sobre el plan de gobierno para el presente año.

En lo relacionado con lo económico, Rossi destacó la labor realizada por la Secretaría de Hacienda, uno de cuyos logros principales fue el aumento en la cobrabilidad de las tasas, lo cual permitió incrementar significativamente el presupuesto.

Entre los proyectos principales mencionó la elevación de la complejidad del hospital, el avance de obras hidráulicas muy importantes, el inicio de la construcción de las primeras 25 viviendas (más las doce que faltan en el Covendiar II), un puente sobre el Saladillo de La Vuelta, un terraplén en Santa Teresa para evitar las inundaciones, continuar con el reemplazo de luminarias antiguas por las actuales LED, la pavimentación del acceso a Los Indios y la remodelación completa de la planta depuradora y, en la medida de lo posible y con la ejecución a cargo del Municipio, de la ruta 45, entre otros.

Además, sostuvo que "los recursos que tenemos que ir a buscar están en los presupuestos Provincial y Nacional. No hay manera de avanzar sin ir a buscar esos fondos. En 2016 vinieron recursos provinciales y nacionales equivalentes a otro presupuesto municipal". En ese sentido, mencionó la compra importante de vehículos que se relizó el año pasado, que continuará durante 2017 con la compra de dos motoniveladoras, camiones y camionetas con un crédito solicitado a la Provincia.

Otros temas tratados por Claudio Rossi fueron las cloacas, el Sector Industrial Planificado, los sistemas preventivos en Salud, planes y equipamientos para seguridad, la acción de Desarrollo Social a través de las direcciones de Deportes, de Cultura, de Educación y por sí misma; y la optimización de las habilitaciones para que se hagan "en tiempo y forma y de acuerdo a ley, porque preferimos comernos una puteada de un vecino antes que tener que lamentar una tragedia. Nos hemos encontrado con madres que vienen a pedir que las dejemos vender alcohol en las fiestas de sus hijos, y no puede ser. Estamos dispuestos a pagar esos costos para evitar hechos que luego tendríamos que lamentar".

El discurso fue particularmente extenso y rico en su contenido, por lo cual El Portal de Rojas irá publicando paulatinamente los distintos temas con mayor desarrollo.

Gear SA

Clyfer