Maikan Sumaj festejará su cincuentenario


El domingo 9 se realizará "Unidos por la danza" en el Italia, con la participación de al menos otras nueve academias locales.

La academia Maikan Sumaj cumple cincuenta años, y festejará el suceso con un gran encuentro de danzas a realizarse el próximo domingo 9 de abril en el teatro Italia.

El evento, que lleva el título de "Unidos por la danza", contará con la participación de al menos nueve academias de baile rojenses; aunque seguramente serán más.

La academia comenzó a funcionar en 1967 con tres alumnas, y a partir de ese momento no dejó de crecer, hasta llegar al excelente momento que vive hoy, con un ballet de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

"La idea es hacer un gran encuentro, donde se presentarán todas las academias de Rojas. Todavía no tenemos la nómina completa, pero hasta el momento ya tenemos nueve confirmadas. Cada una tendrá quince minutos para participar, pero como sabemos que se sumarán más, el evento va a ser sumamente movido", afirmó Graciela Gallo, directora de Maikan Sumaj desde su creación.

Según expresó, no será éste el único evento para festejar el cincuentenario. "Pensamos seguir con los festejos después de volver de Francia. Cincuenta años no son poca cosa, y pensamos darle la trascendencia que merece", añadió.

Gallo mencionó además dos participaciones internacionales previstas para este año: el viaje de la pareja integrada por Macarena Puzzo y Mauro Engemann a Costa Rica, en abril, y otro del ballet a Francia, con treinta y cinco integrantes y un grupo musical de La Rioja, en agosto próximo.

"Esperamos que toda la comunidad pueda ir al festejo en el teatro Italia, el domingo 9. La venta de entradas ya comenzó y va muy bien. Sabemos que no van a poder ir todos los interesados porque son nueve academias que están convocando cada una a su gente, y el lugar es limitado. Pero vamos a seguir festejando, e inclusive tenemos pensado un evento popular", finalizó diciendo Graciela Gallo.

Gear SA

Clyfer