Rafael Obligado se vistió de fiesta


Celebró este domingo su 134° aniversario con un acto y posterior fiesta popular en la plaza de la localidad.

La localidad de Rafael Obligado se vistió de fiesta para celebrar su centésimo trigésimo cuarto aniversario, que se cumple cada 20 de marzo en recordación de la habilitación de la estación ferroviaria, como en la mayoría de los pueblos del interior argentino.

El acto se desarrolló este domingo en la plaza "Manuel Belgrano", adonde acudieron autoridades municipales, policiales, y representantes de las fuerzas vivas de Obligado y de Rojas.

Como invitada para la parte musical actuó la banda Curupaytí, del regimiento militar de Junín, enmarcando el acto junto a las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N° 902, Escuela Primaria N° 7, Estación de Policía Comunal Rojas, Escuela "Juan Vucetich", Policía Comunal de Rojas, Policía Local de Rojas, Centro de Jubilados y Pensionados de Rafael Obligado, Iglesia Evangélica Misionera Argentina, Capilla "San Luis Gonzaga", Centro Tradicionalista "Los amigos" y Agrupación Bomberos Voluntarios de Rafafel Obligado.

El Intendente Municipal, Claudio Rossi, y el Delegado en la localidad, Ariel Gallardo, tuvieron a su cargo el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense junto a algunos vecinos de la localidad. Seguidamente ambos funcionarios dejaron su mensaje a los presentes.

El festejo continuó con el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada sobre el mástil de la plaza "Manuel Belgrano", y la entrega de reconocimientos a los vecinos más antiguos y a los más jóvenes; a los comerciantes de mayor trayectoria; y a los obligadenses que fueron convocados por las FFAA en 1978 ante el conflicto con Chile por el canal de Beagle.

Con la presencia de concejales, Intendente, Delegado Municipal, la Reina de la Galleta Oriana Gallardo y su corte, y algunos vecinos más, todos acompañados por la banda Curupaytí, fue cantado el "Feliz cumpleaños", apagadas las velitas y cortada la torta aniversario.

La celebración continuó en el predio festivo de la plaza obligadense con actuación de varios artistas, feria artesanal, reconocimiento a las jovencitas electas en la úlima Fiesta de la Galleta, y finalmente baile popular.

Gear SA

Clyfer