Raza Truncka cerrará la vigilia del Día de la Memoria


Será el jueves 23 en la plaza San Martín, donde quedará inaugurado un monolito luego de una recorrida por las baldosas que recuerdan a los rojenses desaparecidos.

El próximo jueves, 23 de marzo, se llevarán a cabo las actividades para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que comenzarán con una recorrida por las baldosas que recuerdan a los desaparecidos y finalizarán con una vigilia artística en la plaza San Martín.

El recorrido por las baldosas comenzará a las 17 en la entrada de la Escuela N° 8 y continuará por la Escuela ENSNA, Centro Cultural "Ernesto Sabato", Colegio "San José" y baldosa de la vereda del Banco Nación.

A las 18.45 sobre la plaza San Martín, frente al Banco Provincia, será inaugurado un monolito en memoria de los rojenses desaparecidos y víctimas del terrorismo de estado. El sitio ya fue señalizado el 24 de Marzo de 2016.

LA VIGILIA

Se realizará la vigilia en la plaza San Martín, al término de la recorrida y hasta después de la hora 0 del 24 de marzo, día en que en 1976 la última dictadura derrocó al gobierno democrático y se instaló en el poder. El programa es el siguiente:

19:00 hs. Apertura del acto.
19:15 Recuerdos de Julio Guizzardi, por Pedro Matheu.
19:30 Tango con Sol Santarelli.
20:00 Actuación de "Provisorio para Siempre".
20:30 Actuación de "Raigal".
21:00 Actuación de "Ramito de Albahaca".
21:30 Actuación de "MANGAMOTA".
22:15 Actuación de "Raza Truncka".
23:15 Actuación de David centeno, Carolina Boyeras y Marcos Bicocca.
00:00 Performance del artista plástico rojense Ricardo Salgado.
00:15 Grito de "presente" a los rojenses desaparecidos: Sergio Natalio Yovovich, Adriana Estela Ortega de Bianconi, María de los Milagros Baleriani, Andrea Tedesco de Gomila, Mario Osvaldo Romero, Mario Osvaldo Miquel Raposo y Agustín March.
00:30 Actuación de la murga "Veneno pa las lauchas".

Gear SA

Clyfer