Adrián Vilaplana: "Tenemos planes de interés para la comunidad de Rojas"


El Gerente de Comunicación de Monsanto Argentina informó sobre proyectos de la empresa para nuestra ciudad durante su presentación en ExpoAgro.

Adrián Vilaplana, Gerente de Comunicación de Monsanto Argentina, estuvo en el stand de la empresa en ExpoAgro y efectuó declaraciones sobre el trabajo que realiza y los proyectos a futuro de la planta rojense "María Eugenia", la mayor del mundo en procesamiento de maíz.

"ExpoAgro es el foro más relevante para los agronegocios en la Argentina, y este año en particular es un momento sumamente atractivo porque se han generado algunos cambios muy positivos para nuestro negocio, principalmente el de maíz. Algunas medidas que tomó el gobierno, como la quita de retenciones, han permitido el crecimiento del área sembrada y le dio un impulso muy fuerte. Esperamos terminar este año muy bien, y ya pensamos en la próxima campaña", sostuvo Vilaplana.

Vilaplana se refirió a las actividades de la empresa en nuestra ciudad. Habló sobre otros proyectos como la instalación de una planta de generación de energía a partir de la biomasa, las pasantías para estudiantes, la vinculación con otras empresas y demás.

"La planta "María Eugenia" es nuestra nave insignia, la más importante que tenemos, no sólo en la Argenetina sino por volumen, tamaño y capacidad de producción, la planta más importante del mundo en procesamiento de semilla de maíz. Es un orgullo enorme trabajar en Rojas, lo hacemos con un gran nivel de compromiso y tratando de estar lo más cerca posible de la comunidad de Rojas, porque son nuestros vecinos. Muchos de nuestros empleados son de Rojas, y para nosotros es un orgullo poder tenerlos trabajando en esta planta modelo", afirmó.

Si bien se trata de un ejecutivo de nivel nacional, Vilaplana tiene muy presente el funcionamiento de Monsanto en Rojas, cuya planta es uno de los pilares para la empresa en la Argentina. Destacó, en ese sentido, que luego de muchos años "María Eugenia" está trabajando al ciento por ciento de su capacidad.

"Por un lado está el negocio en sí, que es el de producción y acondicionamiento de semilla de maíz; pero por otro lado está todo lo que tiene que ver con temas de relevancia y de interés para la comunidad de Rojas, y uno de ellos es la posibilidad de generar energía a partir de los desechos que genera la planta, es decir, la chala y el marlo. A partir de eso se puede generar una gran cantidad de energía, estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante esta iniciativa junto con el Municipio. Nosotros le proveeríamos el insumo principal. Por supuesto que esto es un proceso largo, pero una vez que se concrete, será un aporte adicional de energía muy importante para la zona, para nuestra planta y para la comunidad toda", agregó Vilaplana.

Con respecto a otras iniciativas que vinculan a Monsanto con la comunidad de Rojas, como la realización de pasantías de estudiantes en la empresa, sostuvo el dirigente que "hay programas desarrollados para el crecimiento, la capacitación de los futuros jóvenes profesionales. Si son de Rojas, qué mejor que darles la posibilidad de que trabajen en Rojas. Hacía varios años que no lo hacíamos, pero este año queremos volver con mucha fuerza y la verdad es que confiamos en el talento, la capacidad y las ganas de los estudiantes de trabajar en nuestra planta, primero en una pasantía pero luego podría ser como empleados permanentes".

Vilaplana brindó además informaciones técnicas de interés para productores. "Este año estamos lanzando cuatro nuevos híbridos de maíz, porque como todos saben, Monsanto a través de su marca más relevante que es Dekalb lidera el mercado de maíz en la Argentina. Por lo mismo, existe la necesidad de estar permanentemente lanzando tecnologías e híbridos de alto rendimiento y de alto potencial. Por el lado del negocio de la soja también estamos trabajando muy fuerte en mejorar nuestros planes de mejoramiento de variedades para las zonas templadas. Tenemos muy buenas variedades para las zonas tropicales, y estamos empezando a pensar en la agricultura que viene. Por eso en este stand de Expoagro mostrando tecnologías que van a ser de vanguardia con respecto a la generación de imágenes para asesoramiento en el campo. Se viene el lanzamiento de una plataforma de clima, para poder dar buen consejo y asesoramiento a los productores; y está nuestro negocio de biológicos. El portafolio completo de la empresa se está presentando en la exposición, pensando en la empresa que viene: en lo que el productor necesita, y darle una plataforma, o una solución integrada, 360, donde se contemplen todas las necesidades del productor a través de todos los productos de manera más rápida y acelerada", manifestó.

"Mientras, nos preparamos para una nueva campaña que creemos y confiamos en que será muy positiva. Se sabe que las condiciones favorables nos permiten que la planta de Rojas esté trabajando al ciento por ciento de su capacidad. Hemos incorporado a cien mujeres a trabajar en la planta, full capacidad de producción, y los próximos años también van a ser muy buenos. Es una muy buena noticia para Rojas, para los productores y también para nosotros, porque el negocio de maíz es el más importante que tenemos", finalizó diciendo.

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