Rojenses participaron de El Cruce Columbia


Estuvieron Aquiles y Nicolás Condezo. La prueba une Argentina y Chile.

Dos representantes de nuestra ciudad, el doctor Aquiles Condezo Atencia y su hijo Nicolás Condezo, participaron de El Cruce Columbia.
La competencia une Argentina y Chile y se desarrolla en varias etapas por la Cordillera de los Andes, en un paradisíaco pero muy exigente recorrido que los rojenses pudieron completar.
Aquiles Condezo llegó en el puesto 66º en la general y fue primero en su categoría, en tanto que Nicolás arribó 102º en la general y 24º en su categoría.
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.
Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
La exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Gear SA

Clyfer