AFA informó sobre el beneficio "soja sustentable"


Es un plus de 5 dólares por tonelada para productores que cumplan con ciertos requisitos. Está abierta la inscripción para la próxima campaña.

Las autoridades de AFA informaron que desde el lunes pasado están siendo entregados en las oficinas de la entidad los cheques correspondientes a quienes se inscribieron en el programa "Soja sustentable", que prevé un reintegro de cinco dólares por tonelada, bajo ciertas condiciones.

También será abierto un nuevo período de inscripción para quienes deseen participar de este programa en la próxima campaña, para lo cual deberán cumplir con un requisito básico: que el campo no haya sido desmontado después de 2007.

Según se aclaró, recibirán sus cheques aquellos productores que estén al día con AFA. En el caso de quienes mantienen alguna deuda, el valor será acreditado en su cuenta.

El gerente de AFA Central, contador Gonzalo del Piano, explicó que "tres mil quinientos asociados de la cooperativa se van a ver beneficiados, porque son los que se inscribieron y sustentabilizaron sus campos. Son un millón de toneladas de soja que van a cobrar ese beneficio, un total de ochenta millones de pesos, a razón de ochenta pesos por tonelada".

Aclaró además que "están en condiciones de reinscribirse para el año que viene, y declarar nuevamente los campos; porque esto es anual. La inscripción va a continuar, y el plazo para hacerla será hasta quince días antes de entregar la mercadería. La certificación lleva un tiempo, porque a la mercadería hay que darle trazabilidad".

Gear SA

Clyfer