Becas municipales: mañana abre la inscripción


Permanecerá abierta hasta el martes 28. Las planillas deben retirarse de la Biblioteca Municipal.

Entre mañana, lunes 6, y el martes 28 del corriente mes estará abierta la inscripción de interesados en acceder a becas municipales para estudiantes terciarios y universitarios.

La Dirección Municipal de Educación dio a conocer los requisitos para la inscripción, como así la documentación necesaria para acceder al beneficio.

La Directora de Educación, Cecilia Acerbo, explicó que este año los chicos cobrarán becas de mayo a diciembre, pero antes hay determinados procesos que cumplir. El primero de ellos tiene que ver con la inscripción, que se realizará del 6 al 28 de febrero en el Centro Cultural Ernesto Sabato de 8 a 12 horas. En ese período de tiempo cada estudiante, terciario o universitario que estudie en Rojas, Junín, Pergamino, La Plata, Buenos Aires y Rosario, deberá presentar todo lo solicitado por la Dirección de Educación.

Cada estudiante deberá cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente. Luego, la Comisión de Becas determinará quiénes pueden acceder, teniendo en cuenta un informe socioeconómico.

En marzo comenzarán las entrevistas individuales con los estudiantes y al mes siguiente será el turno de determinar quiénes acceden a las becas y quiénes no cumplieron con los requisitos (por ejemplo: estar recibiendo dinero de otra beca). Es importante aclarar que quienes estuvieron cobrando durante 2016 también tendrán que hacer el trámite para demostrar que siguen estudiando.

Vale recordar que las becas del año pasado tuvieron un aumento promedio, en relación al 2015, que rondó el 73%. Por otro lado, esas mismas becas se cobraron por caja de ahorra, situación que transparentó la operación, sin la necesidad de que funcionarios tengan dinero en mano para poder pagar a los becados.

Este año la modalidad será igual que en 2016 y el aumento superaría el 20%. El año pasado, los chicos que estudiaron en Rojas cobraron 400 pesos mensuales; los de Junín 600 pesos, y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires, mil pesos.

DOCUMENTACION REQUERIDA:

Ingresantes:
Fotocopia de DNI.
Fotocopia de título o constancia del título en trámite.
Fotocopia de recibo de sueldo de padre, madre o tutor.
Constancia de inscripción a la carrera.
Planilla de inscripción (Se retiran en la biblioteca Municipal de 8 a 12).

Alumnos en curso:
Fotocopia de DNI.
Fotocopia de recibo de sueldo de padre, madre o tutor.
Plan de estudios de la carrera en curso.
Analítico o libreta universitaria.

Gear SA

Clyfer