AFA Rojas, el Centro Primario más productivo


Fue el que obtuvo el mayor excedente, de todos los de la cooperativa, en el último ejercicio económico. Anoche fue la asamblea. Anuncios sobre "Soja sustentable".

Anoche realizó el Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos su asamblea anual, y sus asociados tuvieron una grata sorpresa: la noticia de que fue el que mejor resultado económico obtuvo en el último ejercicio, unos 57.800.000 pesos.

La asamblea en la que se trató el ejercicio económico comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016 contó con la presencia de los gerentes de AFA Central, Gonzalo del Piano, y del Centro Primario Rojas, Gisela Farré.

El excedente obtenido por el CP Rojas fue atribuido por el contador Del Piano "al muy buen trabajo realizado por el equipo que encabeza Gisela (Farré)", pero también tuvo en cuenta que muchas plantas pertenecientes a la cooperativa sufrieron percances serios debido a las copiosas lluvias y gravísimas inundaciones ocurridas en el centro del país. Dichos perjuicios incluyeron pérdidas, gastos de traslado de mercaderías, secado, y mortandad de animales, entre otros.

Otro de los puntos del orden del día fue la renovación del Consejo de Administración local y la designación de delegados a la asamblea de AFA Central, sobre lo cual se informará en los próximos días.

SOJA SUSTENTABLE

Las autoridades de AFA informaron que a partir del próximo lunes estarán disponibles en las oficinas de la entidad los cheques correspondientes a quienes se inscribieron en el programa "Soja sustentable", que prevé un reintegro bajo ciertas condiciones.

También será abierto un nuevo período de inscripción para quienes deseen participar de este programa en la próxima campaña, para lo cual deberán cumplir con un requisito básico: que el campo no haya sido desmontado después de 2007.

Según se aclaró, recibirán sus cheques aquellos productores que estén al día con AFA. En el caso de quienes mantienen alguna deuda, el valor será acreditado en su cuenta.

Gear SA

Clyfer