Festejó Carabelas su 106° aniversario


Muy animadas resultaron las actividades desarrolladas este sábado en la vecina localidad. Hubo desfile de instituciones, acto protocolar, espectáculos artísticos, elección de la Reina y baile, además de patio de comidas y feria artesanal.

Este sábado se realizaron los festejos por el 106° aniversario de la fundación de Carabelas, que constaron básicamente de un desfile de instituciones; actuación de Fejuma, de Arrecifes; acto protocolar; elección de la Reina de Carabelas, y baile popular.

Todo comenzó con un desfile desde la Casa de la Cultura de la localidad hasta la esquina del Club Unión, pasando por el escenario ubicado en un extremo de la plaza (Pueyrredón y Sarmiento).

Las entidades que desfilaron encabezadas por la soberana saliente, Lucila Matheu, llevaban cada una a su correspondiente princesa y aspirante a Reina de Carabelas. Son las siguientes: Club Carabelas; Escuela Primaria N° 2; Escuela Secundaria N° 2; Club Unión; Jardín de Infantes N° 903; Unidad Sanitaria "Virginio Rizzo"; Centro de Jubilados y Pensionados; Comisión Cultural; Agrupación Coral Carabelas; Centro de Camioneros; Parroquia "Nuestra Señora de Los Angeles"; Bomberos Voluntarios, y Destacamento Policial.

La columna de instituciones pasó dos veces frente al escenario, y luego se desconcentró, ubicándose el público sobre calle Pueyrredón para presenciar, en primer término, un recital del conjunto folclórico arrecifeño Fejuma. Este conjunto hoy es muy conocido en el ambiente de la música, e inició su camino hacia la fama precisamente en una edición del Festival de Carabelas. Por ese motivo, cada vez que la oportunidad es propicia vuelve a la localidad para colaborar.

Alrededor de las 21 culminó la presentación del grupo invitado y comenzó el acto protocolar, durante el cual dejaron su mensaje la Delegada Municipal en la localidad, Angeles Zarantonelli, y el Intendente Claudio Rossi.

A continuación hubo más presentaciones artísticas: primero con Héctor "Amarillo" Gerzano y su habitual repertorio folclórico, y seguidamente Juan Rodríguez y sus tangos.

Durante toda la jornada funcionó un patio de comidas ubicado sobre calle Pueyrredón, y una feria de artesanos que estuvo instalada en la plaza "Néstor Delfino".

Uno de los momentos más esperados fue el de la elección de la nueva Reina de Carabelas. Las doce postulantes fueron invitadas a subir al escenario, y lo hicieron acompañadas por la soberana saliente, Lucila Matheu, y por otras chicas que llevaron esos atributos años atrás: Yamila Matheu y Agostina Toso. No estuvo, pero fue mencionada, Ayelen Mosre.

Finalmente el jurado entregó su veredicto y decidió que la nueva Reina de Carabelas es Karen Campos; Primera Princesa, Milagros Gioia; Segunda Princesa, Candelaria McPhail; y Miss Simpatía, Danira Placeres.

Finalizado el acto protocolar y la elección de la Reina, los presentes participaron de un baile popular en la calle, animado por Javier y su Banda. Mientras, daban cuenta de lo poco que iba quedando en cada uno de los puestos gastronómicos del patio de comidas.

Gear SA

Clyfer