Rafael Obligado vivió una nueva Fiesta de la Galleta


Todo transcurrió como la tradición manda: hubo almuerzo bajo los tilos, espectáculos artísticos, desfile, feria artesanal y de la producción, elección de la reina y baile popular.

Se desarrolló este domingo la Fiesta Provincial de la Galleta en Rafael Obligado.

Con buen marco de público se llevaron a cabo las actividades que comenzaron por la mañana, con el acto protocolar de inicio de la fiesta, y continuaron con el tradicional almuerzo bajo los tilos de la plaza "Manuel Belgrano" de la localidad.

La Comisión Vecinal y la Delegación Municipal compartieron la organización de la fiesta y dispusieron las cosas para que el desarrollo resultara impecable: el asado con las típicas galletas obligadenses, y luego el resto de las actividades que fueron transcurriendo hasta más allá de la medianoche.

En la plaza fue instalada una feria artesanal con alrededor de cuarenta puestos, y también un sector productivo en el que empresas de la localidad y de la región pudieron mostrar lo suyo. Hubo stands institucionales y algunos de la Municipalidad, como el que, al mando de la gente de Atención Primaria de la Salud, promovía la prevención de la diabetes. Además, se destinó un sector a los entretenimientos para niños.

Alrededor de las cinco de la tarde se realizó el desfile encabezado por los vehículos Hot-Rod; seguido por la murga juninense "Pasá mañana" y por las quince aspirantes a Reina de la Galleta (más algunas ex Reinas y otras visitantes), cada una de las cuales era conducida a bordo de una camioneta; y cerrado por los centros tradicionalistas, montados y con atuendos típicos.

El desfile terminó, como es costumbre desde hace muchos años, con la concentración de las chicas en la glorieta de la plaza.

A lo largo de la tarde fueron desfilando por el escenario distintos artistas, hasta que llegó el momento de la elección de una nueva soberana para suceder a Rocío Alvarez en el reinado. El certamen culminó con la designación de Oriana Gallardo como Reina Provincial de la Galleta y un baile popular, sobre lo cual El Portal de Rojas informará por separado.

Gear SA

Clyfer