Zarantonelli: "En Carabelas han comenzado obras trascendentes"


La Delegada Municipal mencionó las más de 30 viviendas ya otorgadas, la ampliación del almacenamiento de GLP, la inminente inauguración de la planta depuradora y el inicio del tendido de clocacas, entre otras.

Carabelas ha iniciado un período de ejecución de obras muy importantes, entre ellas la construcción de más de treinta viviendas (ya otorgadas), la ampliación de la capacidad de almacenamiento en su planta de gas, la inminente inauguración de la planta depuradora y el inicio del tendido de la red cloacal, entre otras.

Angeles Zarantonelli, Delegada Municipal en la localidad, se refirió a todos estos emprendimientos y también a otros que, aunque más sencillos, no son de menor importancia, como el hidrolavado de la plaza, tarea de embellecimiento realizada en oportunidad de la celebración del centenario de la Escuela N° 2, pero que permitirán también contar con un escenario adecuado para que, el próximo 1 de diciembre, la localidad festeje un nuevo aniversario de su fundación.

"Estamos hidrolavando la plaza, un trabajo que hemos comenzado nosotros porque el equipo de hidrolavado de Rojas está muy ocupado", explicó, y se refirió además a otros trabajos como la reparación de la bomba del regador, "que desde hace varios años está quemada, y con sus caños en un estado deplorable. Con buena voluntad se consiguen grandes cosas. El personal responde, lo cual también es bueno".

Con respecto a la planta de gas, sostuvo la Delegada que "estamos en vísperas de que se conecte el nuevo tanque. Hay alrededor de quince usuarios que están en lista de espera, más los que están haciendo conexiones nuevas. Además, hemos hecho un planito para presentarle a BAGSA, pidiendo permiso para la ampliación de la red, de manera de poder beneficiar a gente que no tiene el caño madre en la puerta de su casa, o carece de posibilidades. En ese plano estamos marcando todo lo que tiene que ver con ampliaciones, algo que por ahí no se puede concretar este año, pero sí el que viene".

En otro orden, comentó que "la primera etapa de la planta depuradora ya está para inaugurar. El Intendente Rossi consiguió 17 millones para la red domiciliaria de cloacas, y estamos esperando que vengan los técnicos de La Plata para ver por dónde se va a instalar la red. Si bien no va a alcanzar a todo el pueblo, trataremos de que sea la mayor cantidad posible de gente la que pueda conectarse".

También informó Zarantonelli sobre las 28 viviendas aprobadas para Carabelas. "Hay un plano de 28 lotes que, si bien estábamos todos ansiosos por saber cuántas viviendas nos iban a tocar, habíamos pedido 35 pero sabíamos que no iba a ser ese número porque había que repartir entre Rojas y Obligado. Se presentó un plano con los 28 terrenos en una manzana, el Concejo Deliberante lo aprobó, y el Intendente ahora va a firmar el convenio, en principio por las 28 unidades, pero seguramente nos van a dar algunas más. En Carabelas tenemos la ventaja de contar con muchos terrenos municipales, cosa que no lo tienen ni Rojas ni Obligado".

Consultada sobre los ya tradicionales problemas en la red vial, explicó la funcionaria que "ahora estamos bien, de tres meses a esta parte. Asumimos con un desastre de máquinas, de caminos, de todo, y en plena cosecha tuvimos que salir a poner parches para que el productor pudiera sacar los granos como fuera. Ahora se está trabajando bien con caminos profundos, cuneteado, y si bien nos falta, comparando con lo que había estamos bien".

Además, celebró la reciente sanción de la nueva ordenanza vial, y en ese sentido dijo que "empezaremos a reunirnos con los productores para que funcione la Comisión Rural, que vayan a las reuniones, que tengan voz y voto, y para que tiren inquietudes, ideas, algo que nunca está de más. Todo lo que sea idea, crítica, cosa para bien del pueblo, está permitido acá".

Con respecto al festejo del aniversario no dio detalles, pero expresó que "más adelante informaremos. Por ahora estamos en el día a día. Pero queremos que también sea una fiesta del pueblo, y estamos trabajando para eso. Hay mucho apoyo de la gente; han respondido con sus impuestos, algo que antes no hacían. Los productores nos han dado su voto de confianza, y pagan la tasa porque quieren que las cosas funcionen, que las máquinas estén en marcha y que haya combustible. Y por supuesto, el apoyo del Intendente, que nos deja utilizar nuestra propia iniciativa para resolver las cuestiones que van surgiendo".

Gear SA

Clyfer