La Escuela N° 2 de Carabelas festejó su centenario


Hubo una concurrida fiesta popular que duró todo el día. El acto protocolar fue por la mañana; luego, patio de comidas y actuaciones artísticas.

Fue un verdadero éxito el festejo del centenario de la Escuela N° 2 de Carabelas, celebrado el sábado durante todo el día en la vecina localidad.

La fiesta tuvo su punto de partida por la mañana con el acto protocolar, que comenzó en la sede escolar y culminó al aire libre, en la esquina de la plaza, donde había sido montado un escenario y un sistema de amplificación de sonido -ambos aportados por la Municipalidad-.

Pero aún antes del inicio del acto la fiesta había comenzado gracias a los reencuentros entre ex alumnos, muchos de ellos llegados desde lejanos puntos de la provincia y el país, que aprovecharon la celebración para volver a la localidad y pasar algunas horas con viejos amigos.

El acto protocolar comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y Bomaerense, y con el descubrimiento de nueve placas ubicadas en el SUM del establecimiento educativo, tanto de organismos gubernamentales como de diferentes instituciones, de la comunidad y demás.

Las placas, el edificio y el personal del establecimiento fueron bendecidos por el sacerdote Antonio Ferián en nombre del catolicismo; por el pastor Roberto Scrinzi de parte de la Iglesia Evangélica; y por Hugo Silveira como representante de los pueblos originarios.

Seguidamente los presentes se trasladaron hasta la esquina, donde estaba el escenario y mucha más gente que esperaba por las actividades programadas. Allí continuó el acto protocolar con la entrada de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino (acompañado por la voz de Iván Asborno).

Luego llegó el momento de los discursos, y el primero, a modo de bienvenida, estuvo a cargo de la Directora de la Escuela N° 2 de Carabelas, Liliana Saucedo. La sucedieron en el uso de la palabra la ex Directora e Inspectora Marta Suárez; la referente de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi; la Inspectora Jefe Distrital, Rosario Salgado; y el Intendente Municipal, Claudio Rossi.

Poco después comenzaba la extensa serie de reconocimientos que alcanzó a ex alumnos, ex docentes, ex directores, ex auxiliares, el personal actual de la escuela, cooperadores de ayer y de hoy, y también hubo algunas distinciones especiales como la que recibió el ex alumno Orlando Quetglas, quien la retribuyó recitando un poema de Héctor Gagliardi.

Para la parte final del acto quedó una suelta de palomas realizada por Néstor Giacone, un conocido aficionado a la actividad colombófila, y una canción interpretada por un coro de lenguaje de señas.

La parte protocolar del festejo culminó pasado el mediodía, por lo cual los presentes se dedicaron a continuación de aprovechar la rica oferta que las distintas instituciones de la comunidad prepararon para dar forma a un surtido patio de comidas.

Por la tarde, aprovechando que el clima colaboró aportando un día muy lindo, hubo un espectáculo con la actuación de varios artistas locales y de Rojas.

Gear SA

Clyfer