Primera visita de la imagen de San Francisco a Rafael Obligado


Satisfacción en la feligresía de la localidad: "en 200 años de advocación, nunca habíamos tenido aquí la imagen del santo patrono de Rojas", afirmaron.

En lo que la feligresía de la localidad considera "un hecho histórico", la imagen de San Francisco de Asís fue llevada a Rafael Obligado y estuvo presente en una procesión y posterior misa oficiada en la Capilla San Luis Gonzaga.

"En 200 años de la advocación de la parroquia de la ciudad cabecera, nunca habíamos contado con la presencia de la imagen del santo patrono de Rojas, ni habíamos tenido la posibilidad de realizar una procesión con San Francisco", expresaron colaboradores de la Capilla San Luis Gonzaga de la vecina localidad.

"Los fundadores y colaboradores de la Capilla San Luis Gonzaga nunca habían podido realizar una procesión con San Francisco; la de hoy fue la primera", añadieron luego de las actividades litúrgicas celebradas hoy, domingo 25.

La procesión comenzó a las 9:50 en la intersección de las calles Colectividad Libanesa y el acceso Gobernador Aloe, y se extendió por la calle principal de la localidad hasta el Centro Cultural. Luego continuó hasta la Capilla San Luís Gonzaga por la calle Luís Saavedra, acompañada por un buen número de feligreses.

La imagen de San Francisco ingresó al templo a las 10:15, horario en que comenzaron la homilía y, oficialmente, la novena del santo patrono de Rojas.

"Esto es sin dudas un hecho histórico para la grey católica de Rafael Obligado", afirmaron los organizadores.

Gear SA

Clyfer