Andrés Espart preside Bomberos de Obligado


Fue elegido durante la primera reunión posterior a la asamblea constitutiva del martes pasado, en la que fueron distribuidos los cargos.

Andrés Espart es el presidente de la flamante Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, luego de que fueran distribuidos los cargos de la Comisión Directiva, el jueves pasado, en la primera reunión posterior a la asamblea constitutiva que se había llevado a cabo dos días antes.

La nueva comisión tiene por delante un trámite burocrático: la "desarchivación" de la personería jurídica de la entidad, que las autoridades provinciales decidieron luego de que la Asociación, formada en 2006, permaneciera durante varios años sin funcionar.

La entidad obligadense cuenta con el asesoramiento y la gestión de la Asesora Letrada Municipal, Laura Bortel, que fue quien realizó las averiguaciones e indicó que el trámite es relativamente sencillo, aunque probablemente insumirá algún tiempo.

La Comisión Directiva de Bomberos de Obligado se reunirá a partir de ahora el primer y tercer viernes de cada mes, y tendrá un arduo trabajo por delante: acondicionar el galpón del ferrocarril donde funcionará el cuartel, y sobre todo, equiparlo, para lo cual hará falta una cantidad muy importante de recursos.

La capacitación de los bomberos es otro asunto al que la entidad pondrá manos a la obra de inmediato. Los Bomberos Voluntarios de Rojas se harán cargo de la formación de los nuevos efectivos, para lo cual organizarán actividades dos veces por semana: una, en Obligado, adonde los capacitadores rojenses viajarán por su cuenta y cargo; y otra en el cuartel de nuestra ciudad. Para trasladar a los aspirantes desde Obligado hasta Rojas, la Delegación Municipal a cargo de Ariel Gallardo gestionó y consiguió el colectivo de la Escuela de Policía "Juan Vucetich".

LA COMISION DIRECTIVA DE BOMBEROS

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Andrés Espart.
Vicepresidente: Jorge Álvarez.
Secretario General: Ariel Gil.
Secretaria de Actas: Olga Ferrario.
Secretario de Finanzas: Daniel Araujo.
Secretaria de Recaudación: Yamila Plaza.
Consejero titular: Mario Rodrigo.
Consejero titular: Luciano Ferrario.
Consejeros suplentes: Roberto Silva, Emma Rodríguez, Patricia Rodríguez y Carla Gagliardi.
Comisión revisora de cuentas: Edgar Calvo, Silvia Anduaga y Ernesto Ardenghi.
Consejeros suplentes: Benito Albornoz y Carina Maldonado.
Consejeros: Daniel Rocha y Pablo Cámpora.

Gear SA

Clyfer