Instalan en Carabelas el nuevo tanque de gas


Así se incrementa la capacidad de la planta, que quedará en condiciones de abastecer la totalidad de la demanda.

Por estos días está culminando la instalación del nuevo tanque en la planta de gas licuado de petróleo que abastece por red a los habitantes de Carabelas.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, explicó que representantes de la empresa contratista, Ingeniería Mega, estuvieron en Carabelas realizando los trabajos de ampliación de la planta.

Como se sabe, la cantidad de conexiones requeridas sobrepasaba la capacidad de la planta, por lo cual la ampliación era un anhelo que databa de varios años. Según explicó Boyeras, "con esta obra estamos dando respuesta al requerimiento de Bagsa y, de la misma manera, posibilitamos que se realicen conexiones solicitadas por los vecinos que ya están servidos por la red de gas, que estaban bloqueadas, paralizadas, impedidas, porque, precisamente, estaba sobrepasada la capacidad de la planta de almacenaje”.

Lo que Bagsa establece es que no se deben realizar más conexiones de las que se pueden atender a máxima demanda (esto es en pleno invierno), durante dos días, porque a la planta de almacenamiento de Carabelas se la abastece con camiones que transportan el GLP. “No puede funcionar una planta que necesita una logística de menos tiempo que dos días para abastecer la máxima demanda”, resaltó el ingeniero. Por esta situación es que no se podían realizar nuevas conexiones.

Con el aumento de capacidad de almacenamiento, una vez habilitada la obra, los vecinos que hayan solicitado conexiones, que tienen la red frente a su casa, y que tienen la instalación interna adecuada, podrán conectarse a la red de GLP. A su vez, el secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que seguirán gestionando para que los vecinos que hayan quedado a pocos metros de la red y que tienen sus instalaciones en ejecución puedan sumarse mediante una ampliación.

Gear SA

Clyfer