Obligado ya tiene su Asociación de Bomberos Voluntarios


Fue conformada el martes su comisión directiva. La entidad ya tiene personería jurídica; está "archivada", pero se recuperará tras sencillo trámite que realizará la Asesoría Letrada Municipal.

Rafael Obligado ya tiene su Asociación de Bomberos Voluntarios, luego de que el martes por la noche quedara conformada su nueva comisión directiva en una asamblea realizada en el Crisol Club.

Durante el encuentro fueron elegidos los miembros para conformar la nueva conducción de la entidad. Los cargos serán distribuidos en la primera reunión posterior a la asamblea, que en principio ha sido convocada para el jueves, también en el Crisol Club, a la hora 20.

La tramitación de la personería jurídica aparecía como un problema complejo, pero la realidad es que no existe inconveniente alguno: la entidad ya está registrada, y si bien tal registro fue "archivado" por inactividad, alcanza con la conformación de la nueva Directiva para "desarchivarla". La Asesoría Letrada Municipal a cargo de la doctora Laura Bortel se encargará del trámite, sobre el que ya realizó las averiguaciones pertinentes.

La asociación será una entidad independiente, y no una dependencia de Bomberos de Rojas, como se barajó en un principio. Esta decisión fue tomada luego de que la entidad rojense adujera su imposibilidad de abrir un segundo cuartel en Rafael Obligado por cuestiones económicas.

No obstante, los bomberos rojenses se encargarán de la capacitación de los efectivos de Obligado, para lo cual ya han sido previstas actividades los lunes y los viernes, una vez en nuestra ciudad y la otra en la vecina localidad.

Los bomberos de Rojas se movilizarán por sus propios medios a Obligado para la capacitación de los lunes, mientras que los aspirantes obligadenses viajarán los viernes en el colectivo de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", que ya ha sido comprometido para ese fin por el director del establecimiento, comisario inspector Fabián Aguirre.

La comisión directiva cuyos cargos serán distribuidos en la próxima reunión está integrada por las siguientes personas: Luciano Ferrario; Pablo Cámpora; Edgar Calvo; Daniel Araujo; Benito Albornoz; Abel Ardenghi; Roberto Acuña; Patricia Rodríguez; Jorge Alvarez; Carla Gagliardi; Liliana Rodríguez; Norma Padovan; Yamila Plaza; Daniel Rocha; Roberto Silva; Andrés Espart; Silvia Anduaga; Ariel Gil; Mario Rodrigo; Carina Maldonado y Olga Ferrario.

Gear SA

Clyfer