Realizarán la intervención del gasoducto de Trillo y Alessandro


En principio, la obra sería ejecutada entre martes y miércoles.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

En los primeros días de la semana que comienza se realizará el desvío del gasoducto que por su posición impide el avance de los desagües pluviales en la esquina de Diego Trillo y Darío Alessandro. El trabajo consiste en generar una derivación del gasoducto a través de la construcción de un ramal especial que permitirá modificar la traza y el nivel del caño en la zona donde se va a emplazar la conexión del desagüe.

Para esto se construyó una pieza especial que tiene una zona en rampa para ganar profundidad, luego un tramo horizontal y otro sector en rampa para tomar nuevamente el nivel que tiene el gasoducto. Desviar el recorrido implicará hacer un trabajo de corte de suministro de gas, lo cual afectará a las empresas que están tomando el servicio del ramal industrial a intervenir. Los trabajos se realizarían entre martes y miércoles de la próxima semana. Es importante aclarar que la obra no afectará los consumos domiciliarios.

Es importante realizar el desvío del gasoducto porque será lo que permita terminar con los desagües pluviales que justamente coinciden con el nivel del paso del gasoducto. Por una cuestión de seguridad y del correcto funcionamiento, tanto del cajón de hormigón del desagüe como el de la red de gas, es de suma importancia poder terminar con el proyecto.

La obra de desagües se vio afectada en la zona mencionada precisamente por el paso del gasoducto. Una vez que se logre desviar se podrá terminar el desagüe para luego poder taparlo y habilitar el paso del tránsito. La empresa que realizará los trabajos es Ingar.

Gear SA

Clyfer