Los chicos se comprometieron con el medioambiente


Más de 200 estudiantes del primer año del nivel secundario se comprometieron en cuidar el planeta. Simbólicamente plantaron un olivo en la plaza San Martín y recibieron bolsas reutilizables para reemplazar a las de polietileno.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Cientos de chicos que cursan el primer año del nivel secundario realizaron una actividad ecológica en la Plaza San Martín, en el Día Mundial del Medioambiente. Junto al intendente Claudio Rossi, plantaron un olivo de manera simbólica. Además, los chicos tomaron el compromiso de cuidar el planeta.

El director de Medioambiente, Sergio Di Prinzio, contó que en total participaron ocho escuelas (cerca de 200 chicos). En esta semana el director estará recorriendo diferentes colegios para extender el día mundial a lo largo de los próximos cinco días hábiles. Por su parte, los estudiantes se mostraron muy conformes con la actividad y se tomaron en serio el compromiso que tomaron.

La actividad sirvió también para que el Municipio entregue bolsas reutilizables. Recordemos que desde el mes pasado una ordenanza prohíbe el uso de las bolsas de polietileno tipo camiseta. Por eso, a modo de concientizar, Di Prinzió entregó material a los jovencitos para que luego los distribuyan en sus hogares. Esta es una sencilla forma de colaborar con el planeta que seguramente irá creciendo mes a mes. Por lo pronto son muchos los comercios que dejaron de usar las bolsas tipo camiseta.

Éste día mundial sensibiliza a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Gear SA

Clyfer