Rojas, entre los primeros municipios con portal educativo


Se realizó la presentación oficial de la plataforma que permitirá a docentes y alumnos generar grupos de trabajo, clases on line y buscar información confiable.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El Municipio de Rojas se convirtió en uno de los primeros de toda la provincia de Buenos Aires en tener un portal digital de contenido educativo seguro, tanto para docentes como para alumnos. La presentación de la web se realizó en el Centro Cultural Ernesto Sabato y contó con la presencia de funcionarios, docentes y el representante de Magnaplus, entidad con la cual se firmó un convenio a principio de año.

De esta manera éste Municipio es uno de los primeros en toda la provincia de Buenos Aires en contar con un portal tan importante para el desarrollo educativo local. Inclusive hay provincias, como San Juan, que han adoptado esta metodología para que todos sus distritos desarrollen el mismo camino al que se suma Rojas hoy.

El director Comercial de Magnaverum SA, Nestor Ginart, estuvo presente en el Centro Cultural y explicó a los presentes que el portal educativo permitirá tener una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento on line. Y Agregó: “Cuenta con contenidos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas y en diversas áreas del saber”.

La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos. Los contenidos están segmentado por niveles, inicial, primario y secundario para que la búsqueda sea más directa. Cada alumno y docente podrá crearse un perfil para luego usar la página para su propio beneficio.

Asimismo, los docentes podrán preparar sus clases desde la web, generar un grupo y trabajar directamente desde la página. Además, el portal tendrá una sección de noticias, donde el Municipio podrá subir información ligada a cultura y educación para que sea visitada por los usuarios. Quienes lo deseen ya pueden ingresar a www.rojas.gov.ar clickear en “portal educativo” y ser parte de este novedoso mundo.

Gear SA

Clyfer