Villa del Parque Cecir ya cuenta con sistema de red de agua potable


Desde Obras Sanitarias adelantaron que en pocos días los vecinos podrán conectarse a la red que está brindando agua de buena calidad apta para consumo humano.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Hace varios años que los vecinos de Villa del Parque Cecir vienen reclamando para tener red de agua potable en su barrio pero los avances que se originaban en el tema no llegaban a la concreción final. Por esta causa, el área de Obras Sanitarias del Municipio de Rojas viene trabajando desde hace un año para poder finiquitar la cuestión. Es más, en estos días hubo avances importantes.

Pilar Villar, directora de Obras Sanitarias, recordó que “se está trabajando para poner en funcionamiento la red de agua de Villa del Parque Cecir”, por lo que en pocos días los vecinos podrán realizar las conexiones a una red que está dando agua potable. En el barrio hay dos pozos que se pusieron en funcionamiento pero había problemas de presiones que de a poco fueron solucionados. Esta obra, parada desde hace años, requirió que para su puesta a punto se tenga que trabajar en buscar datos para solucionar desperfectos.

Hoy se está en un punto donde se puede decir que el sistema funciona, lo que aún no se sabe con exactitud es si va a alcanzar para cubrir las necesidades (para poder saberlo la red debe entrar en funcionamiento). Por eso es importante remarcar que los vecinos pueden conectarse a la red, que la misma brinda agua de buena calidad para consumo y no para usar para riego y llenar piletas porque es un servicio medido (se paga lo que se consume).

Gear SA

Clyfer