Rossi recorrió diferentes obras que se realizan en Rojas


El intendente de Rojas realizó una recorrida por las diversas obras de magnitud en ejecución, entre estas la obra hídrica más importante de la historia de Rojas que se ejecuta sobre Trillo y Alessandro paralelamente.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi; el director de Planeamiento, Lalo Pubill, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, realizaron una recorrida por las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad y que se suman a otras ya terminadas como la repavimentación de Fernández Bicocca, la ampliación de la capacidad de almacenaje de la planta de GLP de Carabelas, colectora cloacal, entre otras.

C0VENDIAR II, ALESSANDRO Y TRILLO

La recorrida comenzó por el barrio Covendiar II, lugar donde se colocaron columnas y un nuevo tendido eléctrico que permite a los vecinos contar mayor seguridad secundaria gracias a la iluminación del sector. Seguidamente el intendente y los funcionarios recorrieron la obra hídrica más importante de la historia de Rojas que se está realizando, paralelamente, en las calles Diego Trillo y Darío Alessandro.

Allí se están haciendo realidad los desagües pluviales que llevan los dos tercios del agua de lluvia de Rojas. Estos trabajos millonarios permitirán una mayor fluidez del agua, lo cual evitará anegamientos en diferentes barrios de la ciudad, empezando por Progreso, cruzando gran parte de la ciudad y terminando en la zona de obras.

SANTA RITA, CECIR Y NUEVO JARDIN MATERNAL

Luego fue el turno de otra obra millonaria que comenzó a realizarse en Santa Rita. Allí terminó la etapa de nivelación de suelos y comenzó el hormigonado del futuro playón deportivo de 405 metros cuadrados que abarcará un amplio espectro de actividades, ya sean recreativas, deportivas y comunitarias.

Tras esto la obra continuará con la realización de 3.900 metros lineales de cordón cuneta, se cambiará la iluminación retirando los artefactos colgantes para colocar dos columnas por cuadra en un total de 70 unidades de mayor potencia lumínica. Todo esto apunta a la inclusión y a mejorar el día a día de sus habitantes por medio de la urbanización con arquitectura social.

El predio de Cecir también fue visitado, ya que en dicho campo recreativo se están realizando los nuevos vestuarios, enfermería y se acondiciona el salón principal. El objetivo es recibir correctamente a La Colonia que comenzará el 2 de enero con record de inscriptos (650).

Finalmente la recorrida cerró con la visita a la esquina de Sarmiento y Vélez Sarsfield, lugar donde se levantará el nuevo jardín maternal. Allí los trabajos comenzaron a buen ritmo y continúan de la misma manera. En esta obra se van a invertir cerca de 8.3 millones que llegan desde la Dirección Provincial de Arquitectura que depende del Ministerio de Infraestructura.

El jardín, que tendrá una superficie de 540 metros cuadrados, estará compuesto por tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores y lactantes, un salón de usos múltiples y demás comodidades que harán del nuevo jardín, una institución de primer nivel.

Gear SA

Clyfer