Se realizó capacitación de RCP en la Vucetich


Fue dictada por Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil de Chivilcoy; también estuvo presente el titular de Defensa Civil de La Plata, Guillermo López.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El jueves por la mañana los aspirantes de policía de la Escuela Vucetich de Rafael Obligado tuvieron una jornada extensiva de capacitación sobre maniobras de resucitación utilizando las manos. La jornada se dividió en dos partes; la primera fue teoría de las maniobras y en la otra mitad se pasó a la práctica con simuladores de torsos.

Estuvo a cargo el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy Esteban Genaro, quien se mostró satisfecho por el buen nivel de los aspirantes en cuanto a primeros auxilios y maniobras como RCP.

Genaro sostuvo que es fundamental que el futuro agente policial esté capacitado para actuar en situaciones de este tipo ya que en la vía pública es a él a quien primero recurren los ciudadanos.

Cabe señalar que estas jornadas son propuestas por el Ministerio de Seguridad de la provincia y tuvieron lugar en otras escuelas descentralizadas, de Olavarría, Bahía Blanca y Rafael Obligado alcanzando la capacitación a unos seiscientos aspirantes en toda la provincia de Buenos Aires.

Gear SA

Clyfer