APEC y Municipio organizan caminata contra el cáncer de mama


El sábado desde las 14 estará funcionando la Estación Saludable de la Pista de Salud. A las 16 largará la caminata que está apuntada para que participen mujeres, hombres y niños; por lo que el recorrido no superará los cuatro kilómetros. Habrá sorteo de premios para los participantes.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Desde hace tiempo octubre es el mes que se ha tomado simbólicamente para luchar contra el cáncer de mama. De esta manera se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En este contexto el Municipio de Rojas y la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer (APEC) realizarán una caminata contra dicha enfermedad de la que podrá ser parte toda la comunidad.

La actividad se realizará el sábado a partir de las 16 y está apuntada para que participen tanto hombres como mujeres y niños. La partida se efectuará desde la Pista de Salud, lugar donde funciona la Estación Saludable. El director de Deportes y Recreación, Claudio Cuello, y la directora de APS, Silvina Fernández, brindaron detalles en conferencia ante los medios locales de la jornada próxima a realizarse.

Desde APEC invitaron a los participantes a llegar antes de las 16 a la Pista, ya que desde las 14 estará funcionando la Estación Saludable, donde se podrá hacer un precalentamiento. Los funcionarios adelantaron que los participantes formarán parte de un sorteo de premios; y en cuanto al recorrido (de 3 o 4 km), anunciaron que fue pensado para que cualquier persona pueda completarlo.

Por su parte, Fernández aprovechó la oportunidad para recordar que la campaña general de cáncer de mama está dirigida a mujeres entre 40 y 50 años, por lo que remarcó la importancia de realizarse estudios gratuitos en el hospital. Los turnos se pueden gestionar en las oficinas de APEC o en los CAPS de Santa Teresa, Unión, Progreso, Carabelas y Rafael Obligado. "Estamos haciendo mamografías de lunes a viernes por la tarde. Como la campaña viene muy bien y los turnos están cubiertos vamos a extenderla en algunas semanas de noviembre", adelantó.

Gear SA

Clyfer