Licitan obras para mejorar la red local de agua


Se busca optimizar el funcionamiento de los pozos existentes e incorporar el número 14. Todo esto permitirá contar con una red de mejor calidad y mayor presión.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

La semana pasada el Municipio de Rojas realizó el acto de apertura de ofertas correspondientes a dos licitaciones privadas por las cuales se van a mejorar todos los pozos de agua de la ciudad y se pondrá en marcha el número 14, que nunca funcionó. Todo esto posibilitará contar con una red de agua de mejor calidad y mayor presión en temporadas de verano donde en muchas zonas hay serios problemas.

Dicho acto se llevó a cabo el viernes en el Palacio Municipal ante la presencia de medios locales. La apertura la encabezaron el ingeniero a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; y la encargada del área de Compras, Marcela Gómez Wist.

A través de la licitación privada 05-16 se comprarán los componentes mecánicos y materiales necesarios que generarán la optimización de los pozos de extracción. Como consecuencia de esto los vecinos podrán acceder a una red mucho más moderna, eficiente y segura. En este acto participaron las empresas Saniper Pergamino, cotizando un total de 788.512 SA y Calvaresi SA, la cual cotizó 817.556,10 pesos, sobre un presupuesto oficial de 730 mil pesos.

La segunda licitación, la 06-16, permitirá que el pozo número 14 funcione. Éste se realizó en dos oportunidades en pasadas gestiones y jamás funcionó, cuestión que generó una importante pérdida económica y de tiempo. Pero con la obra próxima a ejecutarse eso será parte de la historia. Con la puesta en marchar del pozo se incrementará la capacidad de extracción. En esta licitación el presupuesto oficial fue de 620 mil pesos. Prohijo Hnos. SA cotizó 589.400 pesos y Calvaresi SA cotizó 673.341,35 pesos.

Gear SA

Clyfer