Comentarios

7-07-2014 | Dijo Adhelma Cuestas :
"...para paliar la ya escandalosa ausencia de gestión de obras para Rojas", es el título del editorial del Portal que acabo de leer. Coincido totalmente con sus comentarios, y con su propuesta "de conformar una especie de "Mesa de Gestión" socialmente arraigada, que integre a dirigentes de instituciones, los concejales y funcionarios que así lo deseen, y ciudadanos dispuestos a involucrarse, incluyendo a interesados en cada asunto en particular".
Más allá del promocionado Fútbol Solidario, con el correlato de la "reinaguración" de varias salas del Hospital, y el lento, demasiado lento bacheo de algunas calles, no se advierten obras nuevas ni tampoco la continuidad de las que estaban gestionadas o ya iniciadas con anterioridad.
Aparte de estimular al Portal adhiriendo a este tipo de críticas constructivas como la que comento, aprovecho para un breve comentario sobre la "remodelación a nuevo" de varias habitaciones del Hospital. En viejas notas redactadas por mi marido en su condición de médico concurrente ad honorem al hospital, él advertía sobre lo inadecuado del tamaño de las habitaciones hechas a nuevo en épocas de la remodelación edilicia de nuestro nosocomio: "Para 3 camas son chicas, y para 2 camas son grandes", explicaba en una de sus notas, y a continuación fundamentaba el por qué de su apreciación. Hete aquí, que las habitaciones reinauguradas, "refaccionadas a nuevo" con lo producido por el Fútbol Solidario,son, precisamente, aquellas de las que hablaba mi marido tantísimos años atrás. Es de esperar que en esta oportunidad y para estas "remodelaciones" se consulte la opinión de los efectores de salud -vale decir, los médicos- a fin de no tener que hacer y rehacer costosas construcciones, cuyo aporte económico sale del bolsillo de los contribuyentes, ya que las donaciones o el aporte del Fútbol Solidario no provienen de los bolsillos particulares de ningún dirigente político, sino , reitero, de los contribuyentes de cada distrito. De ahí la sugerencia que me permito. Gracias.

 

 

 

Gear SA

Clyfer