Eufemismos y "errores de tipeo"

Escribe: Georges Breitschmitt.
Cuando escuché error de tipeo, algo en la cabeza me decía que ya lo había escuchado anteriormente.

Para los que no tenemos buena memoria por suerte existe Google, e ingresé en el buscador: "Error de tipeo congreso". En forma casi instantánea comenzaron a aparecer todos los artículos sobre el caso de la candidatura de Raposo.

Les recuerdo que el caso hizo bastante ruido; fue cuando Boudou hizo renunciar a Dr.Esteban Righi y quiso poner a Daniel Reposo como Procurador General de la Nación. Se descubrió que era falsa una disertación que el funcionario dijo haber dado en 2011 con el secretario de la ONU Ban Ki-moon. Luego de que personal del organismo internacional desmintió el dato, Reposo aclaró que había sido "participante" y no "disertante", y sostuvo que se había tratado de un simple "error de tipeo".

Siempre entendí que error de tipeo era, una "S" por "C" o "Z" o bien me olvidé de una "H", creo que cuando el "error de tipeo" es la palabra entera o bien en nuestro caso local rojense cuando en vez de tipear "2649/02" se tipea 2651, creo que mas que error de tipeo estamos hablando de mala fe.

Nada nuevo bajo el sol. Ya sabemos que se quieren hacer de la caja de la Secretaría Vial cueste lo que cueste. Y nos engañaron en período de receso del HCD con algunos eufemismos diciendo que se querían corregir algunos artículos, cuando en realidad lo que quieren hacer desde el principio es derogar dicha ordenanza.

Ahora, como diría el super agente Maxwell Smart, vinieron con el viejo truco del "error de tipeo". Por suerte, estamos en este caso atentos a sus persistentes embates.

Una vez más se pospuso el tratamiento, y se vislumbra lo que parece la crónica de la muerte anunciada de la Secretaria Vial.

Estemos atentos, se viene el mundial y pueden recurrir a la distracción con una cortina de humo y matar a la Secretaria Vial para usurpar sus recursos.

Estemos atentos, no nos dejemos engañar con espejitos de colores y sigan participando de la vida cívica de nuestro municipio.

Gear SA

Clyfer